#ArtículoBananero| La verdad brilla por sí sola: “con Correa estábamos mejor” Por Luis A. Castillo

Son tiempos de campañas electorales, de hacer promesas, de cambiar camisetas políticas con nuevos cantos de sirena. Pero también son tiempos de profunda reflexión. Es menester tomar en cuenta, desde algún ángulo subjetivo, lo que se pensó como verdad y lo que se dijo como siendo un hecho. Son tiempos de razonar y de esclarecer: de poner las cosas en su debido lugar, de poner antipatías a lado, para poder ver si la equivocación puede ser rectificada. Y es que dada la perspectiva, equivocarnos en sí no es negativo. Podría adelantarnos a tener bases más sólidas, más despejadas. Advertencia: uno hasta podría terminar amando lo que un día fue despreciado.

A manera de ejemplo. No hace mucho escuché una entrevista de Fabricio Vela, en Radio Majestad. En ella, su notable entrevistado, jurista y acérrimo opositor de años de Rafael Correa, llegó a su inadvertido influjo y síntesis: “Rafael Correa es la mente más brillante en el Ecuador desde 1830”. (…) hay un montón de avances en el correísmo que no se puede desconocer”, (… ) aunque les duela a la burguesía de Quito y Guayaquil, los hospitales los hizo Correa”. En buena hora, como pronto lo harán más,  se le “cayó  la venda”. ¡Vio la luz! ¡Vio lo obvio!

No hay duda, es digno de aplaudir tal declaración en tiempos de persecución, en el que ir contracorriente es denostado, amedrentado y castigado como lo fue contra los comunistas y judíos. Hoy declararse correísta es un acto de valentía.

El digno entrevistado, quien por cierto me tiene bloqueado en Twitter, vio lo que el ciudadano de a pie hace mucho, sin necesidad de academia, o de ser ciudadano notable, ya lo sabía, ya lo sentía, ya lo vivió. Al comparar ayer con lo de hoy, concluye que ayer vivíamos mejor. Porque hoy, se siente desamparado: en su entorno, decenas de miles fallecidos por negligencia; el sueldo no le alcanza, o no tiene empleo digno; no tiene medicina; ve que nos han robado y que los peces gordos corruptos y corruptas se repartieron el país por la magia del maletín. En este mismísimo momento, indignados ya sabemos que es Maria Paula Romo y Lenín Moreno quienes repartieron los hospitales, cometiendo el crimen de lesa humanidad. 

Ciertamente, la verdad brilla por sí sola, “con Correa estábamos mejor”. Y con Arauz el país recuperará su visión integral hacia la reducción de la pobreza, hacia el desarrollo equitativo e incluyente. El Mashi decía que ya no es cuestión técnica lo que trunca el triunfo sobre la pobreza, sino la falta de Voluntad Política. Decía que Sí se puede. Lo probó con obras. ¡Regresará por la fuerza de la imparable voluntad popular.

Luis Alfredo Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

3 comentarios sobre “#ArtículoBananero| La verdad brilla por sí sola: “con Correa estábamos mejor” Por Luis A. Castillo

  1. Creo que el señor Castillo es un hombre sensato; no obstante, en sus artículos siempre encuentro faltas ortográficas. Aspecto que se debería cuidar. De repente viene bien un editor. Además, siempre tener cuidado al utilizar el término “lesa humanidad” la idea siempre será no banalizar su real significado y alcance.

    Me gusta

    1. He leído y releído la mayor parte de lo que este articulista escribe. Me gustaría que señalara los errores de ortografía en este artículo. Quizás yo pudiera aprender algo.Gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s