Juez de Pichincha llama a juicio a Paola Pabón y Virgilio Hernández por el delito de rebelión

La noche de este jueves, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Vladimir Jhayya, en el tercer día de audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de rebelión, llamó a juicio a la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el secretario de la Revolución Ciudadana (RC); Virgilio Hernández; y el integrante de la RC, Christian González.

La decisión fue dada a conocer luego de casi seis horas de audiencia en el piso 11 del Complejo Judicial Norte, en Quito.

La audiencia tuvo como punto central el dar a conocer la prueba testimonial, pericial y documental que las partes procesales usarían en la etapa de juicio, además de acuerdos y exclusiones probatorios a las que llegan entre Fiscalía y las defensas de quienes son acusados del delito que se habría cometido durante los días de protesta de octubre de 2019 contra el Gobierno de Lenín Moreno, debido a las medidas económicas que adoptó en relación a subsidios y combustibles.

Para la Fiscalía, la prefecta Pabón participó en el delito de rebelión en calidad de autora mediata, mientras que el exasambleísta Hernandez y González participaron del delito investigado en calidad de autores directos. Un total de 140 pruebas testimoniales y 43 documentales son las que anunció la Fiscalía contra los tres procesados.

En el primer día el juez Jhayya escuchó la acusación del fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, quien calificó a los tres procesados como culpables del delito de rebelión, tipificado en el artículo 336 inciso primero del Código Orgánico Integral Penal (Coip), y pidió que se los lame a juicio. En el segundo día por casi cuatro horas se escuchó a las defensas y a los procesados.

Pabón, al final de la diligencia, calificó de lamentable el que la justicia siga actuando por presión política. “Hoy en un absurdo jurídico, porque es impensable que tres personas hayan causado una rebelión, un alzamiento, un desconocimiento de la Constitución durante octubre del año pasado”.

Fuente: El Universo, República del Banano.

3 comentarios sobre “Juez de Pichincha llama a juicio a Paola Pabón y Virgilio Hernández por el delito de rebelión

  1. Este gobierno miserable solo.se ha empeñado en calumniar, perseguir y castigar con juicios basados en suposiciones, ridículo que nos fiscales serviles del gobierno sostengan barbaridades solo dando cumplimiento las ordenes dadas por la casa de gobierno, inaudito pensar que tres ciudadanos hayan conspirado en medio de tremenda arremetida policial y militar
    Los.que.deberían ser llamados.a juicio por el genocidio cometido la ministra de gobierno y el.de defensa, porque siguen en.funciones

    Me gusta

  2. Se han gastado millones de dólares en estos tres años en la persecución a los opositores a este gobierno, eso es delito, mientras los cadáveres estaban en las calles , con un desempleo de más de un millón de ciudadanas/os, con mas compatriotas en la extrema pobreza, médico/as enfermeras/os y todo el personal que está en primera línea por esta pandemia les mandaron a esta guerra sin armas, sólo los miembros del ejercito y la policia más ciertos funcionarios públicos están al día, que injusticia, algún momento deberán rendir cuentas tanto dentro como fuera del territorio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s