Ximena Peña y Patricio Barriga aceptan pre candidatura presidencial por Alianza PAIS para los comicios 2021

La actual asambleísta, Ximena Peña y el comunicador, Patricio Barriga, aceptaron su postulación como pre candidatos presidenciales por el partido de gobierno Alianza PAIS para las elecciones generales de 2021.

En un comunicado a la militancia y a los electores, los aspirantes ofrecen una opción política de gobierno, que con coherencia, liderazgo, transparencia, participación ciudadana y alejada de caudillismos e intereses personales, asegure la toma de decisiones urgentes y necesarias para enfrentar los desafíos económicos, sociales y ambientales.

Describen que el país enfrenta un proceso político electoral decisivo para el futuro del país que tiene varios caminos: uno que advierte la entrega de la administración de los recursos del pueblo a manos de ciertos grupos financieros; otro e implicaría el retorno de prácticas poco democráticas como el caudillismo y la arrogancia.

Por lo tanto, el país demanda de una alternativa, un camino para la concertación, el diálogo, la unidad y una gestión pública basada en el interés común, en la ética y la honestidad.

En el comunicado firmado por el binomio, aclara que Alianza PAIS ha respetado el margen de gestión que ha tenido Lenin Moreno, como miembro de la organización. Que es el gobierno el que ha asumido la responsabilidad de gobernar al margen del movimiento. Que en estos últimos años han sido testigos de prácticas que han afectado la gobernabilidad y la democracia; donde no han existido herramientas como el diálogo y la construcción colectiva de un proyecto de gobierno.

Cuestionan que el Ministerio de Gobierno ha sido responsable de uno de los mayores actos de represión gubernamental en contra de movilizaciones populares encabezadas por el movimiento indígena y otros sectores sociales ante la incapacidad de diálogo político en la administración pública.

Que la actuación de funcionarios que nunca han estado relacionados políticamente con PAIS, y que incluso abiertamente se opusieron a la opción presidencial de Lenin Moreno, han causado daño irreparable en la credibilidad de las funciones del Estado, entre ellas, la de la Asamblea Nacional lo cual, ha generado una crisis de gobernabilidad tan grave que no puede ser pasada por alto. Por lo tanto, piden al Presidente de la República, relevar en la gestión de las relaciones políticas a María Paula Romo, designando a alguien que pueda recuperar es escenarios de diálogo y debate legítimo que reduzca las tensiones sociales.

Que junto a la candidatura presidencial, el binomio aceptó el desafío de depurar las filas de Alianza PAIS, para darle confianza a la militancia y al pueblo, señala el comunicado expuesto es 1 de septiembre tras su aceptación de la candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral.

Fuente: El Universo, República del Banano.

Un comentario sobre “Ximena Peña y Patricio Barriga aceptan pre candidatura presidencial por Alianza PAIS para los comicios 2021

  1. Jimena Peña esta.en.deuda al.igual.que.toda la bancada cómplice de asambleistas, de su patido, nunca se escuchó que le reclamaran por tantos actos vergonzosos de su jefe, ahora.viene.a.imtentar lavarse las.manos tarea de hipócritas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s