Comité de las Víctimas de Octubre “MARCO OTTO” respaldan a la Prefecta de Pichincha

El Comité de las Víctimas de Octubre “MARCO OTTO”, quienes son familiares de los afectdos en Octubre de 2019, se pronuncian en apoyo a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, contra la persecución de la que es víctima, donde el Fiscal Provincial de Pichincha dio paso a la revisión de las medidas cautelares lo cual no es procedente, señalan en un comunicado.

El Comité de Familias del Paro Nacional de Octubre de 2019, hacen un pronunciamiento vía twitter en su cuenta de la red social, invocan de que “pare la persecución –Ni Un Perseguido Mas- respetar el debido proceso y garantizar los derechos humanos”.

Este comunicado es en apoyo a la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien está sufriendo “una inclemente persecución nos solidarizamos y nos movilizamos en su defensa y de todxs los perseguidxs”.

En este microbloging se incluye una declaratoria donde señalan que los familiares del Comité de las Víctimas de Octubre “MARCO OTTO”, están preocupados por la información de algunos medios de comunicación y redes sociales que no respetan la Constitución y los derechos humanos, dice el comunicado.

“Hemos conocido que Sr. Vladimir Jhayya, Presidente de la Corte Provincial de Pichincha ha dado paso al pedido del Fiscal Provincial de Pichincha, Alberto Santillán, para que se revise las medidas cautelares que actualmente rigen sobre la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

Por esta razón expresamos nuestra más profunda solidaridad y apoyo a nuestra PRFECTA DE PICHINCHA, elegida democráticamente por los pichinchanos, al mismo tiempo tenemos entendido que en un estado de constitucional, todo los ciudadanos tenemos el derecho a que se nos respeten el debido proceso y los derechos humanos; creemos que ese pedido es erróneo e ilegal, solo se puede levantar las medidas sustitutivas cuando se hayan incumplido tales medidas, es decir que exista un informe que diga que Paola Pabón, cruzo las fronteras de los países vecinos, y ese informe no existe ni existirá jamás; cuando no se haya presentado periódicamente a la instancia respectiva o cuando se demuestre que se haya manipulado el grillete. Eso no existe. Paola Pabón ha manifestado y demostrado que se quedará en el país para defenderse de esta patraña y demostrar que es inocente de lo que se le acusa”.

Continúa el escrito, “una vez más nuestro Comité de familiares y como ciudadanos apoyamos y estaremos junto a nuestra autoridad provincial a su justa lucha de defensa legal y ética; exigimos a los jueces y fiscales actuar apegados al derecho, sensatez y coherencia jurídica, para el bien de la estabilidad democrática, jurídica y bienestar de todos los ciudadanos”.

Señalan que se encuentran “vigilantes frente a las decisiones de las autoridades y solicitamos se respete debido proceso y defensa en libertad”.

Este documento lo firma la vocera del Comité María Hernández.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Un comentario sobre “Comité de las Víctimas de Octubre “MARCO OTTO” respaldan a la Prefecta de Pichincha

  1. A sumarnos a este atropello a nuestra Prefecta electa por votación del pueblo Pichinchano, no estamos pidiendo algo ilegal , síno, que se aplique la constitución y el debido proceso, nada más. Basta de persecución a los opositores, hacen mucho daño no solo a la Srta. Paola Pabón y a sus familiares, hacen daño al pueblo de Pichincha.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s