“Diana Salazar, César Litardo y el Contralor intentaron dar un Golpe de Estado en octubre”, denuncia abogado de Azuero

Tras el anuncio en redes sociales de la Fiscalía General del Estado, la tarde del lunes 31 de agosto de 2020 de abrir una investigar por presunto tráfico de influencias en el sector de la salud, La Fiscalía ha dicho que se solicitará rendir la versión a varios ciudadanos que habrían anunciado públicamente tener información sobre este caso. Uno de ellos es Harrison Salcedo, abogado del asambleísta Eliseo Azuero.

La mañana del martes 01 de septiembre, Harrison Salcedo afirmó en un video que hubo una reunión en octubre del 2019 en un edificio del norte de Quito en el que estuvieron representantes de las funciones del Estado. Ahí se habría producido “un reparto de hospitales” y también se habría fraguado un intento de Golpe de Estado con la participación de la Fiscal, el Contralor, el Presidente de la Asamblea, la Presidenta del Consejo de la Judicatura y algunos asambleístas.

“Eliseo Azuero tiene información sobre esta organización de repartición de cuotas políticas. Lo invitaron a una reunión en octubre de 2019 para proponerle sea parte de un Golpe de Estado orquestado por Santiago Cuesta“ afirmó.

El abogado, señaló además que está siendo víctima de intimidación: “He recibido amenazas, incluso que se fragua un proceso penal en mi contra para privarme de libertad. Me siguen ilegalmente, está intervenido mi teléfono, quieren silenciarme, quieren dejar sin defensa a todos mis clientes: Eliseo Azuero, Jorge Glas, entre otros”.

Salcedo dijo anteriormente en un video difundido en redes sociales que su defendido, Eliseo Azuero, procesado por el caso Hospital de Pedernales y que actualmente está prófugo, tiene información sobre una supuesta organización que se “planteó desde la Asamblea y más altos poderes del Estado la repartición”.

la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación previa por presunto tráfico de influencias.

La indagación se realiza a partir de la resolución de la Asamblea Nacional sobre una presunta entrega de cargos públicos a cambio de favores políticos en el sector de la Salud.

La investigación de Fiscalía también se hace tras la presentación de un supuesto esquema de corrupción para la entrega de casas de salud a varios asambleístas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s