Directorio de Petroecuador tratará la renuncia verbal de su Gerente

El directorio de la empresa pública Petroecuador se reunirá la tarde de este 2 de septiembre, con carácter de urgente, para tratar la renuncia verbal del gerente, Pablo Flores.

Así consta en el oficio Mernnr-Mernnr 2020-0863-OF firmado por René Ortiz, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables y presidente del Directorio de Petroecuador. El cual señala que esta reunión extraordinaria se realizará este 2 de septiembre a las 18:00 de manera virtual.

Los puntos que se abordarán son dos, el primero es conocimiento y resolución de la renuncia verbal presentada por Pablo Flores, el gerente general de la empresa pública de Hidrocarburos del Ecuador-EP Petroecuador. Y, el segundo, es la designación del gerente general subrogante de la esta empresa petrolera, por ausencia definitiva del gerente general, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas.

A Pablo Flores le designaron gerente general de Petroecuador en agosto del 2018, tras la renuncia de Carlos Tejada, es el cuarto funcionario al frente de esta empresa petrolera estatal, en el actual Gobierno. Anteriormente estuvieron Byron Ojeda, Carlos Tejada y últimamente Marcelo Proaño, quien fue gerente encargado.

El Gerente renunciante tiene más de 20 años de experiencia profesional en gerencia y gestión de empresas energéticas y de industria extractiva. Este funcionario lideró proyectos en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Perú, México y Ecuador. Además, con grado de Cum Laude obtuvo el Master of Business Administration de la Universidad de Notre Dame, tiene entre sus títulos profesionales.

También, Flores ha tenido experiencia en planeamiento estratégico de proyectos, modelos económicos, optimización de costos, así como administración de procesos de exploración, perforación, producción, transporte y comercialización de hidrocarburos, para empresas internacionales. Fue consultor para inversionistas en materia de energía, en contratos para exploración y extracción de hidrocarburos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Un comentario sobre “Directorio de Petroecuador tratará la renuncia verbal de su Gerente

  1. tres vicepresidentes, aunque el único nombrado por voto popular el el Ing. Jorge Glass, tres gerentes en petroecuador, y en muchas instituciones del estado, esto da la medida de lo pésimo que se está manejando la institucionalidad del Estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s