COE Nacional resuelve nuevas medidas que regirán en septiembre

El COE Nacional se reunió el martes 01 de septiembre de 2020 y emitió nuevas resoluciones. La semaforización continuará en septiembre. Según el documento del COE, el estado de excepción estará vigente mientras dure el estado de excepción. Una vez que finalice, el Comité de Operaciones de Emergencia seguirá dirigiendo en el marco de sus competencias. Además lo hará en coordinación con las instituciones del ejecutivo y los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Ya no hay medidas especiales restrictivas (toque de queda ampliado y prohibición de venta de licor) para los cantones en amarillo de: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Loja, Santo Domingo, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Se incrementarán al 50%, el aforo en restaurantes y centros comerciales de Quito, de conformidad a los demás cantones con semáforo “amarillo”.

También se autoriza bajo la figura de Plan Piloto la solicitud de reapertura progresiva de los balnearios públicos municipales: Termas de la Virgen, Termas del Salado y Termas de Santa Ana, del Cantón Baños de Agua Santa.

Se encarga al COE Cantonal como proponente de la iniciativa y al Ministerio de Turismo, emitir un informe en el término de 15 días sobre la implementación de este plan piloto.

Se aprueba el «Protocolo post-covid-19» para el retorno seguro a la competencia del tenis presentado por la Federación Ecuatoriana de Tenis con el aval de la Secretaría de Deporte.

NORMAS QUE SE AUTORIZAN EN SEMÁFORO AMARILLO

Horario de toque de queda de 23h00 a 05h00.

Ciruculación de vehículos particulares conforme al último dígito de la placa: impares circulan: lunes, miércoles y viernes; pares circulan: martes, jueves y sábado.

El domingo 6 de septiembre circulan vehículos con placa impar; el domingo 13 de septiembre circulan los vehículos con placa par.

Taxis convencionales y ejecutivos, transporte mixto, carga liviana y tricimotos podrán circular todos los días sin restricción del número de su placa.

Se reanudan actividades laborales presenciales en los sectores públicos y privados al 50%. Cada institución deberá implementar su plan de retorno progresivo a las actividades laborales, de acuerdo al “Protocolo de Seguridad y Salud en el Trabajo para el Sector Público y Privado” y la “Guía y Plan General para el Retorno Progresivo a las Actividades Laborales”.

Velorios con un máximo de 25 personas, en estricto cumplimiento al distanciamiento social y medidas biosanitarias.

Se autoriza el desarrollo de reuniones familiares o ejecutivas con un máximo de 25 personas, asegurando el distanciamiento social mínimo requerido (2 metros entre personas), y el cumplimiento estricto del control de medidas de bioprotección.

Se autoriza la apertura de cines y teatros con el 30% de su aforo permitido

Inicio de actividades en sitios arqueológicos, zoológicos, museos, parques nacionales (excepto el Parque Nacional Yasuní), con el ingreso del 30% de visitantes

Se autoriza la reanudación de actividades de entrenamiento formativo en piscinas en espacios cerrados, se deben respetar los protocolos de bioseguridad y los lineamientos emitidos desde el COE Nacional.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s