Prefecta Pabón presenta denuncia por supuesto fraude procesal contra el fiscal provincial

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, presentó este jueves 3 de septiembre de 2020 un denuncia por supuesto fraude procesal en contra del juez provincial, Alberto Santillán, quien lleva el caso rebelión.

El fiscal pidió la revisión de las medidas cautelares, sustentado en un informe del Teniente Coronel de la Policía Nacional, Carlos Albán, en el que se alerta de un supuesto pedido de asilo político por parte de la prefecta a la Emabajda de México.

Ese documento, dijo Pabón, busca inducir al error al juez y podría regresar a prisión. Por ello, la denuncia también es en contra del Teniente Coronel.

Explicó que ese informe nace de un oficio que todavía no logran tener acceso, pese a ser parte del proceso. Además, cuestionó que el juez de la Corte Provincial, Vladimir Jhayya, haya dado pasó a este pedido, pese a que la propia Embajada de México informó que ningún ciudadano ecuatoriano solicitó este tipo de ayuda humanitaria.

«En la Fiscalía no se nos ha otorgado este informe que lo declararon reservado. Cada vez que buscan dañar usan esa figura», lamentó.

La prefecta señaló que no ha incumplido ninguna de las medidas alternativas que la jueza Patlova Guerra dictó desde el 24 de diciembre de 2019, tras revocar la prisión preventiva, que la cumplió por más de 70 días.

Dijo que del trayecto de su casa a la Policía Judicial, al norte de Quito, vehículos sin ninguna orden, así como personas, la siguieron. «Bajo qué instrumento legal están haciendo vigilancias y seguimientos en mi contra», criticó.

Pabón cumple con la presentación periódica ante la autoridad, porta un grillete electrónico y tiene prohibición de salida del país.

Este lunes 7 de septiembre el juez decidirá si continúa con estas medidas o se dicta nuevamente una orden de prisión preventiva en su contra.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Un comentario sobre “Prefecta Pabón presenta denuncia por supuesto fraude procesal contra el fiscal provincial

  1. Pueblo ecuatoriano y De Pichincha no permitamos que se atente contra una mujer lideresa representante de Pichincha , donde están las mujeres feministas , donde está el pueblo , nos están arrastrando , ya estamos en el abismo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s