Tribunal de la CNJ escucha las últimas intervenciones en la audiencia de casación en el caso Sobornos 2012-2016, entre ellas la de Rafael Correa

Cerca de dos horas les tomó a las 16 defensas de los sentenciados en el caso Sobornos 2102-2016 que casan la sentencia de apelación emitida el 22 de julio pasado, por el delito de cohecho pasivo agravado, replicar, la mañana de este viernes, lo dicho por la fiscal general Diana Salazar y el procurador del Estado, Iñigo Salvador, para rechazar los cargos casacionales que ellos plantearon.

En general, las defensas de procesados, como los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas, insistieron en que se había violado la ley al existir erróneas e indebidas interpretaciones de la norma o contravención expresa de la ley y que ninguno de los argumentos de Fiscalía y Procuraduría daban de baja a los fundamentos dados por ellos en casi seis horas el día anterior.

La audiencia fue suspendida por poco más de diez minutos por el presidente del Tribunal de Casación, Lauro de la Cadena,y una vez concluyó el receso, pese a no ser sujetos procesales en esta audiencia ya que no se les admitió los cargos casacionales planteados, inició la participación de las defensas de los exministros de Transporte, María Duarte y Walter Solis, y de los empresarios Alberto Hidalgo y Rafael Córdova. Todos tendrán cinco minutos para hablar ante el Tribunal.

A última hora se conoció que también intervendrá el expresidente Correa desde Bélgica. Imágenes entregadas por el departamento de Comunicación de la CNJ revelan que vía telemática está el exmandatario condenado en esta causa a ocho años de cárcel, así como también su exsecretario Jurídico Alexis Mera.https://9dd918a02f6f7eb1e3bbdf9da670b5cf.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

El primero en participar fue Diego Correa en nombre de la exministra Duarte, quien se mantiene al interior de la residencia de la Embajada de Argentina, en Ecuador, desde el 12 de agosto pasado.

La diligencia culminaría con la participación de los procesados Teodoro Calle, Alexis Mera y Pedro Verduga, quienes solicitaron ejercer su derecho a ser escuchados en audiencia. Ellos tendrán también cinco minutos para hablar directamente a los conjueces De la Cadena, Milton Ávila y José Layedra, quienes completan el Tribunal de Casación de la CNJ.

Una vez hayan terminado todas estas exposiciones, el Tribunal daría a conocer la forma y el tiempo que se tomará para entregar su resolución de forma oral.

Fuente: El Universo, República del Banano.

Un comentario sobre “Tribunal de la CNJ escucha las últimas intervenciones en la audiencia de casación en el caso Sobornos 2012-2016, entre ellas la de Rafael Correa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s