Comisión recomienda la destitución de Eliseo Azuero; concluye que “compraba conciencias de asambleístas”

La Comisión Multipartidista que investiga al asambleísta Eliseo Azuero por presunto tráfico de influencias recomienda su censura y destitución en el informe que presentarán ante el Pleno Legislativo.

Los tres comisionados votaron a favor del informe, tras finalizar el proceso sustanciación con las pruebas de cargo y descargo. Entre las conclusiones del informe se recoge la existencia de un “entramado de corrupción al interno de la Asamblea» y que «Azuero lideraba la compra de conciencias de otros asambleístas».

La Comisión rechazó la falta de colaboración y no comparecencias dentro del proceso de investigación, por lo cual decidieron trabajar en el procesamiento del informe final con lo recabado hasta el momento.

Este 3 de septiembre realizaron la valoración de las pruebas de cargo y de descargo, tanto testimoniales como documentales y, este viernes, expondrán el documento para su aprobación y posterior presentación a la Presidencia de la Asamblea.

A esta Comisión se convocó al Presidente Lenín Moreno, quien no envió ninguna respuesta respecto de su ausencia. Además, otros convocados a comparecer ante la Comisión tampoco se presentaron.

En la carta enviada por Azuero, el asambleísta niega haber repartido dineros y señala que la denuncia en su contra se basa en recortes de prensa.

Azuero está vinculado a la investigación penal que lleva la Fiscalía por presunta delincuencia organizada, en la que también está procesado Daniel Mendoza, por las irregularidades en la contratación del Hospital de Pedernales. En este caso se filtró una conversación entre ambos donde se hablaría de un supuesto «reparto».

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s