Ecuatoriano detenido en Perú portaba USD 1 millón en efectivo

La Policía Nacional de Perú dio a conocer la detención de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, en la frontera entre Perú y Ecuador, quien portaba USD 1 millón en efectivo en una mochila.

Los medios peruanos informan de la detención que se realizó en Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, frontera con Ecuador. Esta captura fue realizada la noche del miércoles 2 de septiembre, en un operativo policial en Aguas Verdes.

“Se intervino a un sujeto en actitud sospechosa, a quien se le encontró en la mochila que portaba 1 millón de dólares de procedencia desconocida”, dice la Policía peruana.

Según el Diario Correo de Perú, el extranjero al ser interrogado por los agentes, confesó que en el interior de su mochila llevaba 21 fajos de dinero envueltos en una bolsa de polietileno negra.

“Al no poder dar una explicación de la suma elevada de dinero”, los policías trasladaron al individuo hasta una dependencia policial de Aguas Verdes, para continuar con las diligencias correspondientes. Pronto se informó a la Fiscalía de lavado de Activos, que investiga los supuestos antecedentes penales en Ecuador.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Un comentario sobre “Ecuatoriano detenido en Perú portaba USD 1 millón en efectivo

  1. Que mal andamos en seguridad y control de fronteras que sale el dinero por todo lado del Ecuador, y tenemos que estar esperanzados en que la policía de nuestros países vecinos nos ayuden a controlar la fuga de capitales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s