Problemas de Internet presentan las zonas rurales para volver a clases

Serias dificultades enfrentan los estudiantes de zonas rurales en el inicio de un nuevo período escolar. La falta de tecnología en computación e internet, los lleva a pensar dos veces en continuar con sus estudios.

En las parroquias de Zumbahua, en Cotopaxi se conoce que en el sector rural el sistema de educación es muy complicado, cientos de estudiantes no pueden recibirlas.

Un estudiante de la zona, Darwin Ante, reconoce que “no aprendo nada”, ahora que no tienen conexión de internet.

Para la población en Zumbahua la situación se complica en época de inicios del año lectivo en la sierra. En la comuna Michacala no hay internet, ni acceso a las computadoras, eso limita la posibilidad de continuar los estudios a los alumnos de esas comunidades.

Los chicos deben salir a los centros poblados donde hay señal de internet para descargar sus actividades escolares, luego regresar a sus casas para realizarlos. Las clases de manera virtual son la falencia permanente ya que las telecomunicaciones no existen.

Las mismas comunidades plantean que se normalicen las clases a nivel rural para lograr evitar las brechas de estudios para los educandos de estas zonas, en el sistema educativo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s