CNE no incluye a Rafael Correa entre los precandidatos que aceptaron su postulación

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que son 16 precandidatos a la Presidencia que aceptaron su postulación, mientras que 15 aceptaron su precandidatura a la Vicepresidencia. En este segundo grupo no se incluyó a Rafael Correa, quien aseguró que cumplía con los requisitos.

En una rueda de prensa, Atamaint dio por terminada la etapa de aceptación de las precandidaturas para todas las dignidades.

En este grupo no consta el expresidente Rafael Correa, quien acudió, vía telemática, a la sede del CNE en Quito para aceptar su precandidatura a la Vicepresidencia por Centro Democrático, que conforma la alianza Unión por la Esperanza (UNES).

Según el precandidato a la Presidencia por UNES, Andrés Arauz, con la firma electrónica de Correa el trámite debió ser admitido por el organismo electoral.

Mencionó que la etapa de inscripción de candidaturas, que inicia el 18 de septiembre, el CNE tendrá que pronunciarse si existe algún impedimento del expresidente a su candidatura.

En caso de que no permitan la inscripción de Correa, dijo Arauz, tienen varios nombres dentro de la alianza política para reemplazar a Rafael Correa como compañero de fórmula de Arauz.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s