Obras se podrían detener en Ambato por asignaciones pendientes del Gobierno Central

Este lunes 7 de septiembre de 2020, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, confirmó una reducción en el presupuesto de la ciudad, debido a la falta de pago de impuestos por parte de los ciudadanos, la cual también está influida por la crisis sanitaria que vive el país.

El presupuesto que manejaba anualmente el Municipio de Ambato estaba entre los USD 170 y 180 millones. El alcalde también informó que el Gobierno Nacional adeuda más USD 14 millones a la ciudad, por la devolución del IVA.

La reducción de presupuesto y la falta de recursos generó que la municipalidad detenga varias obras, como la renovación urbanística del parque City Bank, que posiblemente se desarrolle en 2021, y también está pausada la obra de recuperación del monumento histórico de la Primera Imprenta en Pinillo.

Altamirano asegura que el viceministro de Finanzas, Esteban Ferro, confirmó la intención de pagar la deuda que tiene el estado, a través de bonos.

Los trabajos que están relegados en la ciudad tienen relación con: seguridad, recuperación urbanística, mejora del tránsito, recolección de basura y alcantarillado.

Ambato también prepara nuevas medidas restrictivas para la prevención de la covid-19. Estas van desde restricciones en el tránsito y comercio, hasta la prohibición de la venta alcohol y la cancelación de eventos masivos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s