“El día de hoy no ha ganado la Fiscalía General del Estado, todo el Ecuador ha sido vencedor”, fiscal general Diana Salazar

“El día de hoy no ha ganado la Fiscalía General del Estado, todo el Ecuador ha sido vencedor, porque la justicia se está inaugurando en este país”.

Esas fueron las primeras palabras que la fiscal general Diana Salazar emitió una vez conoció que mediante un voto de mayoría el Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) declaró improcedentes los 31 cargos casacionales planteados por 16 de los sentenciados por el delito de cohecho agravado dentro del caso Sobornos 2012-2016 y con ello se ratificó la sentencia para 18 de los sentenciados y únicamente para dos la misma varió.

Poco más de hora y media le tomó al presidente del Tribunal el conjuez Lauro de la Cadena dar a conocer el informe con un voto de mayoría al que llegó con el conjuez José Layedra, luego de dos días de audiencia de casación. En la causa existió un voto salvado del conjuez Milton Ávila.

Según Salazar, quien estuvo acompañada de dos de las fiscales que respaldaron la investigación institucional, la resolución de la etapa de casación que ratifica la pena de ocho años de cárcel para la mayoría de los sentenciados debe ser un mensaje claro de “que no importa desde las más altas estructuras del poder, la ley es para todos, no hay nadie sobre la ley”.

Adelantó la fiscal Salazar que continuará con otras investigaciones, más aún que diez jueces han confirmado la teoría de la Fiscalía de que en este caso existió una estructura criminal conformada por funcionarios públicos y por empresarios privados que se beneficiaban de la contratación de obra pública, todo a cambio, aseguró, de la entrega de sobornos.

La defensa de Jorge Glas, Harrison Salcedo, dijo que esta sentencia ya estaba estructurada bajo un guión de la política. “Esto jamás fue justicia, esto jamás fue en derecho, fue una pantomima jurídica. Existen proceso emblemáticos como el de Jamil Mahuad que lleva 20 años tramitándose y para Rafael Correa corrieron en un año, para proscribir a Rafael Correa políticamente”.

Fuente: El Universo, República del Banano.

6 comentarios sobre ““El día de hoy no ha ganado la Fiscalía General del Estado, todo el Ecuador ha sido vencedor”, fiscal general Diana Salazar

  1. La fiscal nos cree tontos y tontas. Está tan envilecida por su poder que no se da cuenta de lo que el país honesto, que somos la mayoría, pensamos de ella y de su “justicia”. Pagarán todas sus fechorías y cantaremos victoria a la decencia, la honestidad y la justicia de verdad.

    Me gusta

  2. ACTUANDO CON RESPONSABILIDAD LA ASAMBLEA GENERAL DEBE REGLAMENTA EL DERECHO DE REPETICIÓN POR LOS CASOS DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS ´PARA QUE PAGUEN LA NEGLIGENCIA LOS FUNCIONARIOS Y NO RENGAMOS QUE PAGAR TODOS LOS ECUATORIANOS POR LA IRRESPONSABILIDAD DE SINVERGÜENZAS.

    Me gusta

  3. Esta fiscal es tonta o se hace, ,la calificación del 10 /20 se lo merece, porque el escaso cerebro del que dispone no le da para mas, ya vendrá el juicio de la Corte penal internacional ordenandole al estado a pagar una millonaria indenminiización al Mashi por haber sido vulnerados todos sus derechos, esta fiscal es la que muy pronto estará en la cárcel, de eso no lo duden.

    Enviado desde Outlook Mobile

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s