Fuerzas Armadas: Seguros Sucre fue la única empresa que presentó oferta para el casco marítimo, período 2020 – 2021

Por un monto de $11’430.755,83, Seguros Sucre fue la única empresa que presentó al Ministerio de Defensa una oferta dentro del proceso de licitación para la contratación del seguro para el casco marítimo, proceso que inició el 17 de agosto.

El presupuesto referencial que había establecido el Ministerio de Defensa para esta contratación fue de 11’888.020 y la única oferta presentada es de alrededor de $400.000 menos.

Tras la apertura del sobre, el viceministro de Defensa, Diego Gómez, señaló que esta diferencia es “en beneficio del Estado, del Ministerio de Defensa” y señaló que la próxima semana se concluye con el proceso y se toma una decisión.

Si la única oferta presentada cumple con todos los requisitos, será adjudicada a Seguros Sucre, sino cumple con los requisitos el proceso de declararía desierto.

Seguros Sucre fue la misma empresa que obtuvo, por Régimen Especial (sin concurso), este contrato para el período 2019 – 2020, por un valor de $10.550.026, sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), asegurando un monto de $742’933.647, que cubren 482 embarcaciones, equipamiento, maquinaria, tripulación, equipos electrónicos y otros.

Esta póliza, para el período 2019-2020, vencía el 6 de junio, según informó el ministro, pero, con el pago de $1 942 361 se hizo una extensión por sesenta días, que terminaron a inicios de agosto, por lo que se volvió a hacer una nueva extensión con la misma empresa, Seguros Sucre, para que las naves no queden sin cobertura, como ya pasó por algunos días en el primer semestre de este año.

La adjudicación de este contrato está prevista para el 15 de septiembre.

En tanto, el proceso de contratación por licitación el seguro para el casco aéreo inició el pasado 3 de septiembre y, hoy, a las 18:00, se cierra el plazo para la realización de preguntas por parte de los interesados en ofertar.

El presupuesto referencial para este segundo proceso es de $14’439.093. Actualmente, Seguros Sucre, por extensión también tiene el aseguramiento del casco aéreo y obtuvo, vía licitación, el mismo contrato para el período 2019- 2020. 

Fuente: El Universo, Pichincha Universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s