Presidente Moreno respalda a ministra de Gobierno: «En octubre de 2019, estuvo del lado de la democracia»

El Presidente de la República, Lenín Moreno, expresó su respaldo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, tras el juicio político que dio paso el Consejo de la Administración Legislativa (CAL), por los hechos derivados de las protestas de octubre de 2019.

«En octubre de 2019, María Paula Romo estuvo del lado de la democracia y la estabilidad», dijo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Los legisladores Roberto Gómez y Amapola Naranjo impulsan este juicio político por varias causales. Entre ellas, que la Policía Nacional, institución que está a su cargo, usó bombas lacrimógenas caducadas en contra de los manifestantes en octubre; el lanzamiento de bombas lacrimógenas en centros de paz y acogida humanitaria; y por el supuesto incumplimiento de funciones “al convocar tardíamente” al Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación, debido a las agresiones de la Policía en contra de periodistas.

«El tiempo pondrá las cosas en su lugar, hemos hecho lo correcto, pensando en el país y en el futuro», agregó Moreno.

El pedido de juicio político, presentando en enero de este año, se admitió a trámite una vez que la ministra envió una carta en la que pide que se inicie el proceso de fiscalización.

Varios ministros también expresaron apoyo a la ministra de Gobierno.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

3 comentarios sobre “Presidente Moreno respalda a ministra de Gobierno: «En octubre de 2019, estuvo del lado de la democracia»

  1. “El tiempo pondrá las cosas en su lugar…” Exactamente licenciado, y ya va quedando poco tiempo para que quienes se burlaron, violaron, persiguieron y traicionaron paguen sus fechorías y abuso de poder. No importa que se esconda en la exclusiva isla de Nueva York a donde llevará sus huesos. El “gobierno de todos” los perjuicios sociales, humanos, mentiras y destrucción recibirá las consecuencias del daño. Le auguro vida larga licenciado, a usted y a sus protegidos.

    Me gusta

  2. Bueno a estas alturas no le queda otra al Presidente Moreno, poco a poco ira quedándose solo , porque son pactos por conveniencias y no por convicciones, es cuestión de tiempo ya falta poco, se nos viene una arremetida muy fuerte por parte de los neoliberales ha resistir y cuidad uno a uno los votos en las urnas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s