#ArtículoBananero| La “irradiación” de Correa sobrepasa el 10/20! Por Luis A. Castillo

Lo absurdo ocurrió y no sorprendió. Podrán tener la “justicia” a su antojo, pero no tendrán la verdad. Han condenado a un hombre inocente manipulando el artificio de “pruebas” forjadas, violando en cada instancia el debido proceso con el fin de inhabilitar a Rafael Correa, el adversario con envidiable apoyo popular, a miras de las elecciones presidenciales de febrero 2021. Sabemos en su debido contexto lo que cada palabra significa: consigna, dedicatoria, selectividad, celeridad, calendario judicial vs calendario político, el cuaderno trucho de Pamela Martínez, los 6.000 dólares, el “influjo psíquico” o, para variar y amainar la mofa, “la influencia cognitiva y volitiva”.

Son palabras que narran el desarrollo de la confabulación. Incluso haciendo ovación a la burla, la fiscal Salazar sostiene que pudo entrar y leer la conciencia y voluntad de Rafael Correa. Es decir, pudieron ver los rayos que Correa “irradió e influenció en el fuero interno para hacer que “ministros y secretarios”, cometan el delito: solicitar dinero a los contratistas. ¿Se ha oído tamaña barbaridad? El fallo nuevamente en materia jurídica hace al Ecuador el hazme reír del mundo. Solo en Ecuador se pronuncia este tipo de condena. Eruditos del derecho penal afirman que: “La conciencia es un libro cerrado en dónde ningún juez de la tierra puede leer”, excepto Diana Salazar y jueces.

Con el fallo se pone fin a la pantomima política. Pero más allá de afectos o desafectos, la justicia vengativa, la justicia del Lawfare, la inédita persecución política no termina con Rafael Correa, seguirá contra otros actores políticos correístas. Más allá, por medio del influjo psíquico mañana podría ser cualquiera. No olvidemos que la amenaza dictatorial del Secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, está en marcha.

Han condenado al presidente que redujo la pobreza e implantó estructuras de inclusión social, las cuales solo ayer eran aspiraciones lejanas. Precisamente por incorporar a millones de pobres e indigentes al bienestar social, las élites no lo perdonaron porque atentaba contra el statu quo. Les fue insoportable pagar los debidos impuestos, reducir la evasión tributaria, ver dignificar a la empleada doméstica, tener acceso gratuito a una mejor educación y salud. Ahora sí harán todo para impedir el regreso de la Revolución Ciudadana.

Entonces no es gratuita la afirmación recogida por la encuestadora Click Research al preguntar: “¿quién ha sido el mejor Presidente del Ecuador?”. La mayoría responde: Rafael Correa. Eso tratándose de una encuestadora para nada correísta. Para colmo el entrevistado, Francisco Romero, remata: “Hay que entender por qué Rafael Correa es hoy uno de los líderes con mejor imagen…”. Rafael Correa tiene más de 34% de apoyo. Suficiente para frenar la celebración de vanos triunfalismos.

Es infantilismo político pensar que sin Rafael Correa el correísmo pronto sería un acto de “nostalgia”. Caen en el error que la Revolución Ciudadana es solo Rafael Correa. El correísmo obviamente es más. Es más que períodos presidenciales de cuatro años. Abarca horizontes más amplios. Con Arauz hay que sumar a lo logrado, hay que implementar el ya concebido proyecto nacional: a partir de la riqueza que tenemos; la voluntad con conocimiento que nos empodera; y con la convicción que, al final, es para el bien colectivo. Asimismo, es infantilismo político pensar que porque han sentenciado a Rafael Correa es el fin de su vigencia política. Alardean sus adversarios al soñar que: “Es su muerte reputacional y el fin de su carrera política”.

Las fuerzas retardatarias podrán inhabilitar a Correa, temporalmente, pero no podrán proscribir la voluntad de un pueblo. Correa no solo está en Bélgica. Correa está en el corazón de un pueblo humilde que pide su regreso. En la voluntad del pueblo no habrán lacayos, ni esbirros, ni oligarcas que lo impidan, porque los humildes, los aislados, los postergados somos más. “Por las obras serás juzgado”, sentencia la Biblia. Las obras por todo el Ecuador avalan el trabajo hecho por la Revolución Ciudadana. ¡Volveremos!

Luis Alfredo Castillo


Articulista


Prensa República del Banano

3 comentarios sobre “#ArtículoBananero| La “irradiación” de Correa sobrepasa el 10/20! Por Luis A. Castillo

  1. Bien dicho apreciado Luis Castillo. No se dan cuenta que somos semilla, y que pronto el pueblo seguro de su convicción, respaldará con su voto y recuperemos la Patria.

    Me gusta

  2. El Sunami llamado Correismo es indetenible, no habrá fuerza jurídica , lawfaire, que lo detenga es raíz que sale del pueblo , sus opositores lo saben y ya estarán mirando lo qué pasó en Bolivia , atentos que harán lo imposible por no perder sus privilegios, serán unas elecciones únicas en Latinoamérica y posiblemente en el mundo , ojo a estar atentos pueblo ecuatoriano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s