Lenín Moreno pide a la Asamblea Nacional “respaldar” la nueva deuda adquirida con entidades internacionales

La tarde del miércoles 9 de septiembre de 2020 Lenín Moreno pidió a la Asamblea Nacional emitir un pronunciamiento de respaldo a la gestión del gobierno con la comunidad internacional para superar la crisis económica.

¡Ecuador vive un momento histórico, recibimos gran apoyo de la comunidad internacional! Que la Asamblea Nacional del Ecuador se sume a este esfuerzo, nos permite la llegada oportuna de recursos para atender al país en salud, alimentación, empleo y dolarización se lee en su cuenta oficial de twitter.

«Invito a la Asamblea Nacional a sumarse a esta decisión para que el mundo escuche de nuestros legisladores que hay un apoyo mancomunado para recibir este soporte de la Comunidad Internacional. Soy optimista que ustedes, asambleístas, con quienes hemos contado en momentos difíciles volverán a poner el país por delante con un mensaje de respaldo a este proceso. Dar esta señal a la comunidad internacional es una de las tareas pendientes para que los recursos que hemos logrado obtener lleguen oportunamente al país para cuidar de los que más necesitan», dijo el mandatario.

Moreno afirmó que ha recibido el apoyo de países y organismos internacionales y multilaterales, «algo que hace mucho tiempo no sucedía», para enfrentar las dificultades económicas que trajo la pandemia del Covid-19 y avanzar hacia una pronta recupeación.

“Se ha logrado logrado reestructura exitosamente la deuda en bonos y se ha reprogramado los pagos de la deuda con China en condiciones muy convenientes” dijo Moreno.

El presidente agradeció el apoyo de los poderes del Estado y la paciencia de los gobiernos seccionales, acreedores, servidores públicos que han recibido sus pagos con retraso y también de la Asamblea que aprobó la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas y la Ley de Apoyo Humanitario.

Moreno manifestó que el apoyo internacional servirá para cinco objetivos:

  • regularizar el pago de salarios
  • ponerse al día en obligaciones con proveedores
  • garantizar el pago a la seguridad social
  • incrementar programas de asistencia social
  • inyectar nuevos recursos para el programa «Reactívate Ecuador».

Moreno invita a la función Legislativa a manifestar su respaldo “para que el mundo escuche a nuestros legisladores que hay un apoyo mancomunado para recibir soporte de la comunidad internacional” indicó.

Fuente Pichincha Universal, República del Banano.

3 comentarios sobre “Lenín Moreno pide a la Asamblea Nacional “respaldar” la nueva deuda adquirida con entidades internacionales

  1. Traduzco lo que dice Moreno: Asambleístas, si no quieren que mi fiscal Salazar los persiga; que sus casas sean invadidas por policías armados hasta los dientes, con cámaras de televisión para sacarlos al mundo; que les pongamos en evidencia que fueron presa del reparto de mi ministra Romo; aprueben, como no lo hicieron con el primer acuerdo con el FMI para que el mundo sepa la clase de Asamblea que tengo; que no les importa lo que suceda con los ciudadanos ecuatorianos pero que tengan el aplauso de los prestamistas para que luego se lleven el país. Están advertidos….

    Me gusta

  2. A.esté.individuo un se le.cree.nada porque todo es pura falsedad, ahora se escuda en la pandemia, si nunca hizo.nada antes, ni hará después de la pandemia, solo se la pasa delirando, y los beneficiarios de este descalabro económico y social,.muy cómodos. Agazapados tras el poder político
    Seria mejor que deje de mantir, fascineroso inútil

    Me gusta

  3. Lo que no dice en los pormenores de la tal renegociación tema bonos cuáles fueron los beneficiarios ecuatorianos que compraron al 30% y el estado les paga casi al 100% , además la constitución no permite que las deudas sean para gastos corrientes, y no se olviden de los pagos anticipados de la deuda y los capitales que han salido del país a vista y pasciencia del estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s