“Triunfo” o “atropello”: diversas reacciones a la sentencia de casación del caso Sobornos

Invitar a dar vuelta a la página o advertir: “para descorreizar, no basta una sentencia”. Las reacciones políticas son opuestas al fallo del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que el lunes ratificó la sentencia de ocho años de prisión para el expresidente de la República, Rafael Correa, su vicepresidente Jorge Glas Espinel y otras personas involucradas en el caso Sobornos 2012-2016.

El exmandatario, principal implicado en este caso, dijo este martes: “Estoy bien y seguiré bien, no tengo a qué regresar al país, si mi vida está acá”. Y mencionó, en una entrevista con Tu Voz, que su hermana Pierina podría reemplazarlo en la candidatura a la vicepresidencia para las elecciones de febrero del 2021.

“Puede ser mi hermana Pierina Correa, porque las encuestas nos dicen que es importante que la gente vea que dice Correa en algún lado. Está (la exministra) María Elsa Viteri, una gran economista, está (el periodista) Carlos Rabascall, tenemos muchas opciones”, aseguró.

El que iba a ser su compañero de fórmula, el precandidato presidencial Andrés Arauz, aseguró: “Hoy nos han condenado: ¡a vencer!”. Como él, seguidores del exgobernante cuestionaron el proceso judicial que dejó a Correa sin opciones de ser candidato a cualquier cargo de elección popular.

Desde otros sectores en cambio se alabó el trabajo de la Justicia. La asambleísta por Loja, Jeannine Cruz, calificó al fallo como “un triunfo de todos los ecuatorianos honestos, del periodismo de investigación, de quienes pese a las amenazas combatimos la corrupción”. Y aseguró que la Fiscalía del Estado “actuó en derecho y alcanzó justicia”.

Aquí las reacciones a favor:

Hoy la justicia ha actuado en #CasoSobornos gracias al periodismo @VillaFernando_ @christianzr, ahora es primordial aprobar la #LeyExtincionDeDominio

⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/imD5iBMbIM

— Jeannine Cruz (@Jeanninecruzz) September 7, 2020

Ahora si a dormir tranquilos, ha sido sentenciada una de las bandas más peligrosas de la década pasada!

— Santiago Guarderas (@santiguarderas) September 8, 2020

Gran mensaje de la justicia hoy “nadie está por encima de la ley”. #BastaDeImpunidad y el Paso siguiente #DevuelvanLoRobado

— mae montaño (@maemontanov) September 7, 2020

La sentencia en caso soborno contra la corrupción de CORREA y sus discípulos sienta un hito histórico no para ellos q ya robaron y no devolverán, SINO PARA Q LA PRESENTE Y FUTURA generación de funcionarios públicos NO LO HAGAN y sepan q robar es un anti valor d la Política–

— Lulu Tiban (@lourdestiban1) September 7, 2020

La justicia se encargó del pasado, nosotros nos encargaremos del FUTURO. pic.twitter.com/MvDwguNYWF

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) September 8, 2020

En contra se pronunciaron incluso sentenciados como la asambleísta Viviana Bonilla, el exparlamentario Christian Viteri, y el ex secretario jurídico de la Presidencia, en el régimen correísta, Alexis Mera.

.@MashiRafael está en el corazón del pueblo ecuatoriano.

El amor siempre prevalece ante el odio.
Vencerá nuestro infinito amor a la Patria.

Hoy nos han condenado: ¡a vencer! pic.twitter.com/ZG8aqyfk0G

— Andrés Arauz (@ecuarauz) September 7, 2020

¡Mas vale sufrir una injusticia que cometerla!
Inhabilitar perpetuamente a @MashiRafael para ser candidato a cargos de elección popular demuestra que nunca pudieron ganarle en las urnas, solo con artimañas le inhabilitaron en las cortes.
Para descorreizar, no basta una sentencia pic.twitter.com/0ArLvZYZxO

— Pame Aguirre (@pameaguirre1) September 7, 2020

Juicio express y sentencia express! Algún día se sabrá los detalles d este MONTAJE judicial hecho solo para sacar a Correa del camino.Han hecho TODO tan pero TAN mal q yo les juro (guarden el tweet) q ganaré en la CIDH! El juez Avila q me declaró inocente, es el botón de muestra!

— Christian Viteri (@chrisviteri) September 8, 2020

pic.twitter.com/kG0Oc4RgEv

— Viviana Bonilla (@viviana_bonilla) September 8, 2020

Me iré a la cárcel sin haber visto un centavo, ni conocer ninguna estructura delincuencial, gracias a una justicia corrompida y funcional con la prensa

— Alexis Mera (@alexis_mera_g) September 7, 2020

Fuente: El Universo, República del Banano.

Un comentario sobre ““Triunfo” o “atropello”: diversas reacciones a la sentencia de casación del caso Sobornos

  1. Estas sentencias eran previsibles todo fue una farsa, así continuo .en todas las instancias, los argumentos jurídicos de la defensa, nunca fueron considerados, eso fue una burla de todos los poderes del estado.
    Esto constituye un atropelló que pasara a la historia para descrédito de de futuras generaciones,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s