Jimmy Salazar Sánchez, abogado de Pamela Martínez, una de las personas sentenciadas en el caso Sobornos por cohecho, negó que su cliente haya solicitado asilo y que la fiscal general Diana Salazar le haya obligado a escribir los apuntes que sirvieron de elemento de prueba.
Con esta respuesta, Salazar quiso dejar en claro lo que él califica de “falsedades” a las declaraciones realizadas por varios actores políticos con respecto a su defendida.
El cuestionamiento se dio por la información que surgió en la que se señala que Martínez habría contactado a uno de los abogados del caso Sobornos pidiendo asilo, así como a la supuesta presión recibida desde la Fiscalía para que su clienta forje los escritos y finja un allanamiento, en Quito, en donde fueron encontrados.
Sostuvo que la Fiscalía en realidad lo que obtuvo en el allanamiento no fue un cuaderno, sino 12 agendas.
El expresidente Rafael Correa, sentenciado en esta causa a ocho años de cárcel en calidad de autor mediato por instigación, así como otros sujetos procesales acusados y sentenciados, han puesto en duda la veracidad y legalidad como prueba de las agendas encontradas.
El pasado lunes, el Tribunal de Casación redujo a Martínez la pena de 32 meses de cárcel a nueve meses y 22 días de prisión en calidad de coautora.
Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Todo queda en casa, también -ahí sí- los sobornos que recibió de la Odebrech la única corrupta del caso. El abogado es hijo del esposo de Martínez, Jimmy Salazar, aquel que tiene partido político ni se sabe cómo, y que no fue tocado en la acusación a Pamela Martínez, todo en acuerdo de su declaración vinculando a Rafael Correa, Alexis Mera, Jorge Glas…en los casos arroz verde, primero, luego Bochornos, pero solo hasta 2016..Les asustó tanto a la fiscal y demás miembros de esa banda, que apenas se supo esto le rebajaron la pena a esta mujer que seguro tiene que tomar ansiolíticos para dormir porque si tiene conciencia, seguro no duerme.
Me gustaMe gusta