Conversatorio virtual sobre la privatización de refinería Esmeraldas y sus repercusiones

El día sábado 12 de septiembre de 2020, a las 15:H00 se realizará un conversatorio que explicará las razones técnicas, económicas, políticas, legales y constitucionales, que tienen diversas organizaciones sindicales, sociales y ciudadanía en general, organizado por el Frente de Defensa Petrolero Ecuatoriano, para rechazar la privatización de  Refinería Estatal Esmeraldas, que el gobierno de Lenin Moreno pretende realizar, amparado en el Decreto Ejecutivo 1094, mediante el cual se autoriza la delegación a la iniciativa privada de la “gestión conjunta” de la Refinería Esmeraldas con EP Petroecuador.

Las organizaciones sindicales afirman que más allá del discurso legal con el que se pretende camuflar este acto, lo que en realidad implica es que los actores privados sean quienes administren la planta y una buena parte de la renta producida, se la lleven las empresas privadas transnacionales, en perjuicio de los hogares ecuatorianos.

Este conversatorio, se realizará a través de los recursos telemáticos e iniciará a las 15 horas, del día 12 de septiembre.

Participarán como panelistas: Dra. Patricia Mendoza, Dr. Fausto Dután, Econ. César Sacoto y el Ing. Marcelo Adame; actuará como moderador,  el Dr. Mario Guayasamin.

En este conversatorio, participará el Ing. Mario Hernández, quien fue parte del Frente Patriótico de Nacionalización del Petróleo que en el año 1976, enfrento a los poderes nacionales y transnacionales con la tesis patriótica, nacionalista y antimperialista de defensa de los recursos naturales para los ecuatorianos.

Quienes se interesen por participar en este evento, pueden acceder al siguiente link para registrarse, desde allí se envía al correo electrónico personal, el link de acceso a la reunión:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwpdO6vqDspEtNCoKfgJMLpkkXqLIUnD7_K

Fuente: Frente de Defensa Petrolero Ecuatoriano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s