Los estudiantes universitarios del país convocaron a una protesta y movilización para el 16 de septiembre. Esta reacción se da luego del fallo de la Corte Constitucional, en el cual se da paso a recorte presupuestario de USD 98 millones a las Universidades del país.
En un comunicado que emitieron en todas sus plataformas, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) rechazó el dictamen de la Corte Constitucional y alertó que esta decisión afecta a miles de estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo cual convocaron a una movilización para la siguiente semana.
“La FEUE Nacional, hacemos un llamado a la comunidad universitaria a movilizarnos en defensa del presupuesto para la educación superior este 16 de septiembre a nivel nacional a partir de las 16h00”.
De la misma manera, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció que el próximo 16 de septiembre realizarán una movilización a nivel nacional por el incremento del desempleo y en defensa de la salud y educación.
Esta movilización se da por las prácticas económicas que adoptó el Gobierno del Presidente Moreno y que han derivado en más de 700.000 desempleados, aunque, según el FUT, esta cifra llegaría a un millón de personas.
“El gobierno ofreció 500 mil empleos y ha sido un millón de desempleo”, lamentó el Presidente del FUT.
Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Una idea me ronda por la cabeza: todo lo que hace el gobierno de Moreno, con actos completamente irracionales que levantarían al mas tranquilo a protestar, puede ser la chispa que le están prendiendo al taco de dinamita. El objetivo de esto, provocar a la población de tal manera que, harta, se lance a las calles, se produzca una nueva arremetida de la policía, los militares, y la violencia explote de lado y lado, y…entonces tomar como pretexto aplazar las elecciones, declararse abiertamente un gobierno de facto -que ya lo es porque han dado golpes de Estado-, estirando la fecha de su salida, como ocurre en Bolivia. Si no es así, hacen todo lo posible por tener al pueblo absurdamente maltratado.
Me gustaMe gusta