FEUE: “Con recorte a Universidades se demuestra que para el Gobierno la educación no es una prioridad”

Luego del dictamen de la Corte Constitucional, en el cual se da paso a recorte presupuestario de USD 98 millones a las Universidades del paísla Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) emitió un comunicado para rechazar este fallo y alertar que esta decisión afecta a miles de estudiantes, docentes y personal administrativo que trabajan en instituciones de Educación Superior del país.

Los estudiantes rechazaron tajantemente la decisión de la Corte Constitucional y advirtieron que esta resolución no responde a los intereses de la comunidad universitaria, ya que favorecería a “la política neoliberal del Gobierno de Lenín Moreno”

“Con la excusa de la actual crisis económica busca endeudar más al país con el FMI, esto a costa de reducir el presupuesto para la educación y salud”.

De igual forma, explicaron que ya se efectuaron varios cambios en las Universidades del país, desde que el Ejecutivo propuso estas reformas, y la afectación a estudiantes y docentes fue enorme.

“Contrario a lo que ha dicho Martínez, ya ha producido que este período no se aumente ni un solo cupo a la universidad, dejando a miles de jóvenes fuera, ha motivado que no se renueven contratos al 30% de docentes, ha eliminado programas de becas y, en conclusión, ha afectado el derecho a la educación”.

Además, rechazaron las políticas económicas del Gobierno, ya que destinó más de USD 300 millones para el pago anticipado de la deuda y no ha priorizado el pago de sueldos y salarios de docentes, trabajadores y servidores universitarios.

“Con eso se demuestra que para el gobierno de Moreno la educación no es una prioridad”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

2 comentarios sobre “FEUE: “Con recorte a Universidades se demuestra que para el Gobierno la educación no es una prioridad”

  1. Jóvenes a declararse en resistencia y a reclamar lo que por derecho les corresponde, un gobierno que no prioriza la educación es un pueblo que no avanza en ningún sentido, quieren mantenernos en la ignorancia para seguirnos sometiendo, adelante a demostrar su rebeldía y amor a la Patria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s