“Absurdas” son decisiones del Municipio de Quito dice sector empresarial

Este viernes 11 de septiembre, 30 gremios empresariales han criticado las medidas anunciadas por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, para la reactivación económica y evitar los contagios de coronavirus después del fin del estado de excepción mañana sábado. Dicen que son normas absurdas y hasta inconstitucionales.

Según los empresarios, el alcalde Yunda no ha leído lo que firmó, esa sería la explicación para limitar el uso de los vehículos privados y no se puedan abrir negocios como gimnasios. Señalan que esto no es una solución sanitaria ni económica, recalcan.

El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, aseguró que sus agremiados no van a acatar las medidas de limitación anunciadas por el gobierno municipal. Resaltó que solo con un estado de excepción se limitaría la libertad de asociación y movilidad.

Incluso la Cámara dijo que presentará una acción de protección contra la resolución que el alcalde aprobó el 9 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE), Javier Díaz, dice que el pedido concreto de los empresarios es que se derogue la resolución municipal y se realice otra que permita las labores cotidianas.

«Rechazamos la resolución que atenta contra el empleo formal las actividades formales y contra quienes estamos intentando sobrevivir y quienes hemos invertido en protocolos de bioseguridad», subraya Díaz.

Pronto Yunda dio una rueda de prensa, donde el funcionario explicó que las medidas se irán liberando después de los estudios y la revisión del avance de la pandemia del coronavirus en la urbe.

Dicen los empresarios, que la propuesta de planes piloto para que cada local pueda abrir son mecanismos burocráticos que entorpecen la reactivación económica.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

2 comentarios sobre ““Absurdas” son decisiones del Municipio de Quito dice sector empresarial

  1. TANTO SE HAN ACOSTUMBRADO A MANDAR EN ÉSTOS ÚLTIMOS CUARENTA MESES, QUE HOY SE MUESTRAN INTOLERANTES Y DESAFIANTES. OJO QUE EL RACISMO TUVO AYER RESPUESTA EN EE. UU Y HOY EN BOGOTÁ . SI LLEGA A ECUADOR NO DIRÁN DESPUÉS QUE ES POR INFLUJO SÍQUICO DE PAVÓN O CORREA¡

    Me gusta

  2. ¡Qué caras de bravos de los empresarios, qué miedito…!No les he escuchado reclamar la inconstitucionalidad de las decisiones de Moreno en sus decretos y firmas de convenios o acuerdos. Todo es absurdo cuando no es en beneficio -monetario- de ellos. Yo quisiera saber si se han puesto a pensar en lo que sería del Ecuador y su gente si los obreros, empleados, campesinos, se enfermaran, murieran y no hubiera quien haga el trabajo, o la producción de alimentos con la siembra y cosecha del campo que les da la plata, ¿No pueden tener un poquito de paciencia y a lo seguro cuando sea controlable el contagio y mas que todo el servicio de salud menos difícil de acceder por la cantidad de pacientes en “lista de espera” y que mueren por ello? No, seguro que no…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s