Las calles se calientan, se agota la paciencia de los trabajadores públicos impagos

La Coordinación Nacional de la Asamblea Nacional Ciudadana (ANC), plataforma que agrupa a diversas organizaciones sociales de carácter nacional, provincial y ciudadanos que se duelen por lo que sucede en el país, se manifiesta al país en relación a los sucesos que se han dado en la ciudad de Quito y otras ciudades del país.

Los médicos en esta pandemia han sido declarados héroes, pero el gobierno nacional no acredita sus remuneraciones, desde hace varios meses, esto agrava la situación sanitaria del país y de las familias de los médicos que están en la primera fila de la pandemia.

El día de hoy los médicos postgradistas de la ciudad de Quito y los trabajadores de la salud del Hospital “Gustavo Domínguez” de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se movilizaron en defensa de sus derechos, el pago inmediato de sus salarios atrasados por más de dos meses, y exigiendo la salida del indolente ministro de salud.

La única respuesta que tiene el gobierno neoliberal de Moreno-Lasso-Nebot es lanzar a la policía contra la ciudadanía para que a punta de bombas, golpes y repriman el hambre, el desempleo, la incertidumbre y la indignación, la lucha, la vida…

Por otro lado la Asamblea Nacional Ciudadana (ANC),  saluda y se solidariza con todos los trabajadores del sistema público de salud que hoy luchan por sus derechos y defienden la dignidad y esperanza de toda la ciudadanía ecuatoriana. Y les invita a unir todas las luchas, nuestras voces, nuestras propuestas, con el propósito de defender los derechos y cambiar el modelo se sociedad y economía impuesto por el FMI, el gobierno, los banqueros, la derecha política y los grandes medios de comunicación privada.

La Asamblea Nacional Ciudadana (ANC), propone  “Unidad y lucha para derrotar a los neoliberales, en las calles y en las urnas”

Fuente: Boletín de Prensa de la Asamblea Nacional Ciudadana (ANC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s