#ArtículoBananero|¿”Los correístas no son buenas personas”? Respuesta a José Hernández Por Ana M. Pereira-Castillo

¿Es Ud. psicólogo, psiquiatra o sociólogo, Sr. Hernández? Me pregunto con qué autoridad escogió como título: Los correístas no son buenas personas. Para llegar a esta conclusión, debe haber hablado con todos los correístas….y hay muchísimos dentro y fuera del Ecuador. ¡Conmigo Ud. no habló!

Los que me conocen, no me asocian con intransigencia, sino con perseverancia, característica que en ese artículo suyo Ud. atribuye a los correístas, ¡como si eso fuera un defecto! Una de las cualidades que cualquier empleador busca al leer carpetas, para cualquier puesto, es precisamente averiguar si el candidato es perseverante.

A mí me encantan los debates. Con ellos he aprendido mucho tanto de personas de izquierda, como de centro, como de derecha. He dialogado con gente de todo nivel socio-económico, sin despreciar el conocimiento o falta de ello. También he conocido a algunos intransigentes, y cuando se apoyan en estadísticas y en hechos los incluyo en mi diálogo. Caso contrario, para qué desperdiciar el tiempo escuchando un disco rayado.

Me sensibiliza defender a los pobres, no porque lo haya sido, simplemente por las oportunidades que he tenido en la vida, pero porque conozco a muchísimos más pobres que ricos y son gente bien buena, con valores y aspiraciones, agradecidos de lo poco que tienen, gente que deja de comer para recibir bien a otros. He sido muy bien recibida por pobres en Colombia, México, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Perú, Panamá, Venezuela, Puerto Rico,Inglaterra, Escocia,Estados Unidos, Canadá, Mozambique, Marruecos, España, Portugal, Grecia, Francia, Holanda, Suiza, Bélgica, República Checa, Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Malasia, Vietnam, Macau, Hong Kong y China. No conozco a todos los pobres de esos países, pero a los que conocí, vi algo en común en ellos: una humanidad inmensa. Es la perseverancia la que les ha alimentado, no los esfuerzos de políticos de cada uno de sus países, a pesar de que en algunos, las políticas de estado se comprometen con la redistribución de la riqueza.

Déjeme ampliar un poco más lo que significa optar por la defensa del desvalido. A diferencia de lo que usted profesa por medio de sus artículos de opinión, es que usted,no tiene otra frontera que su propia existencia. Usted se quedó estancado en la lógica cartesiana del “pienso luego soy”. Pero ahí su existencia se queda, varada en su ensimismamiento. Usted es, los demás no son. Los demás no cuentan, son las consecuencias no intencionadas que el capitalismo deja atrás. Yo en cambio, trato cada día de ampliar mi frontera, y al hacerlo, veo que la vida no solo gira alrededor mío, sino que hay otros y entre ellos el Otro. El Otro, el desconocido. El Otro que extiende su mano para ser tomado en cuenta. El Otro es Yo. En el Otro descubro mi vocación para con los demás. Es el Otro que llama a que yo sea profesora, enfermera, ama de casa… para ser el prójimo que dio la mano en el camino. Compenetrarse con el Otro es querer luchar juntos por una mejor democracia, por un sólido e inquebrantable Estado de Derecho, por una economía distributiva que cada día productivo, afirme la vida. ¡Yo, por eso, soy correísta!

Al contrario de lo que Ud. piensa, los correístas somos de gran diversidad racial, religiosa y socio-económica. Lo que nos une es la solidaridad por causas que jamás habían sido militadas por voluntad política como la que tiene Rafael Correa. La furia partidista de la que Ud. habla es el anhelo por luchar por y para gente que ha sido vulnerable desde que Ecuador se declaró República. ¿Conoce Ud. la Historia del Ecuador? ¿Por qué entonces siendo país petrolero, no tenía infraestructura antes de la Revolución Ciudadana? ¿Lo ha entrevistado Ud. a Rafael Correa para averiguar su opinión sobre posibles errores? ¿Acaso no lo escuchó Ud. a él pedirle perdón al pueblo ecuatoriano por haber creído en Moreno?

Ana María Pereira-Castillo

Articulista

Prensa República Del Banano

15 comentarios sobre “#ArtículoBananero|¿”Los correístas no son buenas personas”? Respuesta a José Hernández Por Ana M. Pereira-Castillo

  1. Excelente artículo Ana María con altura e inteligencia, características de muchos correitas, que lo somos por raciocinio, porque hemos sido conscientes de los cambios que se dio en nuestro país y que hoy lo han destruído. De esto somos conscientes. Felicitaciones y añado “los buenos somos más “

    Me gusta

  2. Excelente su artículo Sra. Ana María Pereira. que se puede esperar de este articulista hernández, si ni siquiera ha de conocer el Ecuador, y tampoco a los Correistas que somos de verdad lo mejor en nuestras actuaciones. Felicitaciones siga adelante diciendo siempre la verdad.

    Me gusta

  3. Felicito la respuesta, ante tanto odio que expele el artículo del Hernández que no refleja más que una atrofia mental severa y l de pronto si amerita un carnet de discapacidad mental sin insultar a los que la padecen , pero solo el odio puede segar la realidad de lo lo que fue la década ganada

    Me gusta

  4. Bien dicho Ana Maria. Lo que sucede con este personaje, es que es instrumento de la prensa y politiqueros corruptos y sinvergüenzas. Mejor dicho tiene que irse ya a su natal Colombia, a indignar a su sociedad. Aquí los Ecuatorianos somos dignos y muy respetados, sabemos reconocer inteligentemente cuál es nuestro verdadero líder.

    Me gusta

  5. Lo que sucede que hay varios periodistas esclavos de sus amos porque les tiran un hueso y así viven sumisos a visiones y pasiones ajenas.
    Da pena que no puedan tener convicciones propias, solo por unas miserables monedas predican lo que les ordenan
    Felicitaciones a la editorialistas por defender la honorabilidad de los menos favorecidos de mi patria

    Me gusta

  6. Excelente respuesta a un odiador miserable, mediocre, el odio lo consume y le nubla la razón, bien dice el dicho popular, el odio mata el alma y la envenena, más daño le hace al odiador que al odiado. Que pena de este colombiano vengativo y envidioso.

    Me gusta

    1. Asi es el odio irracional no los deja ser objetivo y expresarse de esa manera de los Correistas no tiene sentido. Pero que se puede esperar de estos seudos periodistas falta de ética y escriben de acuerdo a lo que les dicen los dueños de la prensa mercantilista.

      Me gusta

  7. Yo también me siento ofendido, yo sigo a Correa, y ahora resulta que soy una mala persona. Que despreciable periodista, alguien debería hacer algo, no pueden ofender a millones de ecuatorianos así no más.

    Me gusta

  8. Soy correista, porque he vivido desde medio siglo XX y esa sola causa me determina como corrista, no he vivido ningún otro gobierno que realmente haya tenido objetivos claros y haya hecho realidad muchos de mis sueños, la de que nos vean a todos con los mismos ojos, con los Ojos de un Ecuador justo, soberano, orgulloso de su patria., como el de Rafael Correa y Jorge Glas. Por eso soy y seré correista y seguiré en las calles gritando por justicia, libertad, igualdad de condiciones sin discriminación alguna, por un Ecuador donde prime el ser humano sobre el capital. ¡¡SOY CORREISTA!!

    Me gusta

  9. Yo si viví los años d la partido ante d Correa .También escuché decir a los políticos d aquel entonces que Ecuador era un país ingobernable. viví gracias a Dios los 10 años de la revolución con Rafael correa a la cabeza transformando a mi patria en un modelo para muchos países del mundo la cual me hacía ilusiones de que así continuaría por la ruta del progreso por eso le di mi voto a este mequetrefe sin saber que nos traicionaría y no llevara otra vez al precipicio en estos últimos años. Por eso con fe y optimismo daré mi voto e Andrés Arauz lista 1 para recuperar la patria de manos de los oligarcas

    Me gusta

  10. Te agradezco de manera muy personal que expongas tus argumentos de manera tan sabia e inteligente me el sombrero ante ti
    Ojalá todos defendieramos la Revolución Ciudadana de esa manera otro sería nuestro país , más equitativo con valores morales sin pensar solamnete en el yo sino abrazar el entorno que nos rodea

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s