Envío de remesas a Ecuador tuvo una reducción significativa en el primer semestre del 2020

El Banco Central del Ecuador (BCE), en su último reporte, detalló que las remesas que llegaron a Ecuador, por parte de los migrantes en el exterior, tuvieron una reducción significativa en el primer semestre del 2020. La entidad reconoció que de enero a junio de este año se enviaron USD 1.398 millones, 9.52 % menos comparado con el mismo período del año pasado.

En su reporte, el Banco Central manifestó que la caída del flujo de remesas en el este semestre se atribuye a la emergencia sanitaria que se declaró a nivel mundial por la pandemia de la Covid-19.

Además, esta enfermedad atacó con fuerza en Italia, España y Estados Unidos, países de donde provienen mayoritariamente los flujos de remesas.

El flujo de remesas proveniente de los Estados Unidos en el primer semestre de 2020, fue de USD 844 millones, 6 % menor a los que se reportó en el 2019 (USD 898 millones).

De la misma manera,  las remesas que llegaron desde España sumaron USD 321.32 millonescifra inferior en 16,19 % a la que llegó en el mismo periodo del 2019 (USD 383.38 millones).

Por otra parte, el dinero que llegó desde los migrantes ecuatorianos en Italia, en el primer semestre de 2020, sumó USD 72,72 millones, lo cual equivale a una caída del 5,34 % respecto al contabilizado en el 2019 (USD 76,82 millones).

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s