CNE realizó la convocatoria oficial para las elecciones nacionales del 2021

La noche de este jueves 17 de septiembre, en cadena nacional, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, convocó oficialmente a las elecciones generales del 2021. Esta decisión fue respaldada de forma unánime por los 5 consejeros de este organismo.

El llamado se hizo a más de 13 millones de ciudadanos facultados para votar (mayores de 18 años y menores a 65 años) para que se presenten en los comicios del 07 de febrero del 2021 y elijan: presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

Atamaint indicó que, debido a la crisis económica y sanitaria, el CNE tuvo que replantear el cronograma electoral, así como los servicios a la ciudadanía que fueron virtuales como cambio de domicilio electoral, registro electoral, sistema de consultas para el registro pasivo, registro de precandidaturas y de las alianzas electorales.

Por otra parte, la titular del CNE precisó que habrá una nueva forma de elección de dignatarios que será por lista y ya no de manera individual. En la papeleta solo habrá un casillero para elegir el partido de su preferencia.

Además, recordó que desde el 18 de septiembre hasta las 18:00 del 7 de octubre se podrán inscribir las candidaturas presidenciales. La campaña electoral arrancará el 31 de diciembre del 2020 hasta el 4 de febrero.

Cuatro horas antes de difundir la convocatoria, el Pleno designó a los integrantes de las 25 juntas electorales provinciales, quienes a partir de hoy se encargarán de inscribir y calificar las candidaturas provinciales y del exterior.

Antes del nombramiento, el Pleno leyó un comunicado del Ministerio de Finanzas, con el cual se informó sobre el desembolso de USD 1,3 millones para contratar a los miembros de las juntas provinciales.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s