El CNE es expuesto internacionalmente por Andrés Arauz

#FlashBananero| El candidato a la Presidencia de la República por la Revolución Ciudadana, Andres Arauz, envió una solicitud a observadores internacionales, aclarando la urgencia de iniciar dichos procesos, ante la vulneración a los derechos de participación, políticos y humanos en el país. Una de estas, obtuvo respuesta de la ONU. Otra carta fue enviada a la UE.

Carta:

Quito, a 8 de septiembre de 2020

Señor Don

António Guterres,

Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York.-

Señor Secretario General:

El venidero 7 de febrero tendrán lugar en Ecuador elecciones presidenciales y parlamentarias. Según la Constitución de la República, el 24 de mayo de2O21. deberán posesionarse las autoridades elegidas en dichos comicios.

El Consejo Nacional Electoral, la autoridad en materia electoral, resolvió a pedido de la ciudadanía invitar a organizaciones internacionales y a entidades internacionales especializadas, para que participen en calidad de Observadores del próximo proceso electoral en Ecuador.

En razón del prestigio, respetabilidad, y experiencia de la Organización Mundial en materia de derechos humanos y en la cooperación en temas electorales, así como de la preocupación de importantes sectores de la sociedad ecuatoriana sobre los problemas políticos, jurídicos, técnicos, presupuestarios, que se presentan desde que se inició este proceso electoral, me permito exhortar a usted que como MEDIDA URGENTE designe una Comisión para que actúe DESDE YA como Observadora, y para que acompañe de cerca el trabajo del Consejo Nacional Electoral proporcionándole la necesaria cooperación con miras a garantizar el éxito, verticalidad e imparcialidad de los comicios.

La Coalición PolÍtica que represento como candidato a la Presidencia de la República, expondrá y presentará la documentación correspondiente a esa Misión de Observación Electoralde Naciones Unidas, respecto de nuestras preocupaciones y denuncias de irregularidades en el proceso que deben ser inmediatamente corregidas a fin de garantizar la pureza de las elecciones y la paz pública.

La Carta de la ONU y los lnstrumentos Universales de Derechos Humanos garantizan el derecho de los pueblos a elegir libremente a sus gobernantes. La ley nacional prescribe el derecho de todos los ecuatorianos a elegir y ser elegidos.

Me valgo de esta oportunidad para hacer llegar a usted los sentimientos de mi más alta consideración y aprecio personal.

Carlos Arauz

Candidato a la Presidencia de la República por ento Centro Democrático

Un comentario sobre “El CNE es expuesto internacionalmente por Andrés Arauz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s