Niegan pedido de apelación a prisión preventiva solicitada por defensa de Jacobo Bucaram

La Sala Penal de la Corte del Guayas negó el pedido de apelación a la prisión preventiva solicitada por la defensa de Jacobo Bucaram Pulley, dentro del proceso por un presunto delito de tenencia ilícita de bienes de patrimonio cultural.

Esta investigación se abrió luego del allanamiento que se dio el 3 de junio pasado a la casa de su padre Abdalá Bucaram Ortiz, en el que agentes de la Fiscalía y la Policía encontraron, además, de insumos médicos, 22 piezas arqueológicas.

El 5 de agosto, el juez de este caso dictó orden de prisión preventiva en su contra y medidas sustitutivas para su padre.

Jacobo también es investigado por asociación ilícita junto con sus hermanos por el tema de la compra de insumos médicos. Pero también se lo relaciona con los hechos registrados con la muerte de uno de los dos ciudadanos israelíes con los que habría mantenido negocios para la compra del material sanitario.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

2 comentarios sobre “Niegan pedido de apelación a prisión preventiva solicitada por defensa de Jacobo Bucaram

  1. Todo puede ser, pero la persecución a un hijo es lo más intolerable para un padre. Hay otras medidas para la comparecencia menos la detención; eso significa que no quieren llegar a la verdad.

    Me gusta

    1. Total desacuerdo con lo manifestado, en este caso el padre debe entregar a.su hijo a.la juticia al hijo que no pudo formarlo con valores, de.esa.manera cumple con la ley y su conciencia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s