Protestas en contra del Gobierno terminaron con represión policial

Cientos de personas entre estudiantes, proveedores y trabajadores del Estado, médicos postgradistas se movilizaron en las calles de Quito y otras ciudades del Ecuador.

Entre las consignas de los manifestantes estaban los reclamos de pago de sueldos por parte del Gobierno, también está el rechazo al recorte de presupuesto en universidades y el aumento del desempleo en el país.

Sin embargo, las protestas estuvieron acompañadas por actos de violencia. En la manifestación de los médicos postgradistas del día martes, 15 de septiembre de 2020, los galenos denunciaron lanzamiento de gases y represión por parte de la policía nacional.

Varios vídeos muestran como los uniformados lanzan gases sobre los médicos y también hay golpes cuando los profesionales de la salud se acercan. “Hace unos meses éramos héroes, ahora nos tratan como criminales”, dijo uno de los médicos afectados por el accionar de la policía en las manifestaciones.

Por otro lado, las manifestaciones del día miércoles, 16 de septiembre de 2020, que rechazaban la gestión del Gobierno en la crisis sanitaria y económica que vive el país, también fueron acompañadas por acciones violentas de la policía nacional.

Los uniformados en esta ocasión utilizaron cañones de agua para dispersar a los manifestantes que estaban reunidos en la plaza de Santo Domingo, en rechazo al gobierno nacional.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s