Conaice insta a Jaime Vargas a convocar a elecciones de la nueva directiva de la Conaie

La Confederación de Nacionalidades Indígenas y Campesinas de la Costa (Conaice) pidió a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) que convoque a elecciones para designar al nuevo titular de la máxima entidad que agrupa a las filiales indígenas del país.

La razón es que el mandato de Jaime Vargas, que inició en 2017, termina en octubre y existiría la posibilidad de que continúe en el cargo.

Esta situación ha generado inquietud al interior del movimiento indígena, especialmente, en la Conaice.

En un comunicado, la Conaice emplazó a Vargas que instale el consejo ampliado de la Conaie, integrado además por la Ecuarunari y la Confederación de Nacionalidades Indígenas y Amazónicas del Ecuador (Confeniae), para elegir a la nueva directiva.

A pesar de que la Conaie habría realizado un consejo directivo para que Vargas continúe en el cargo, Javier Aguavil, presidente de la Conaice dijo que en ningún momento se ha efectuado una reunión en la que se haya tomado una resolución para que el mandato de Vargas se prorrogue por un año.

Aguavil insistió en que Vargas debe convocar a la elección de la nueva directiva y en el caso de no existir recursos llamar en uno o dos meses.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s