Prefecta Pabón homenajeó al personal de salud de Pichincha Humana por su trabajo durante la emergencia sanitaria

La mañana del viernes 18 de septiembre de 2020 la Prefectura de Pichincha realizó un homenaje a los médicos y personal de Pichincha Humana que trabajaron durante la emergencia sanitaria atendiendo a los sectores mas vulnerables de la provincia, con la toma de pruebas para diagnóstico de Covid-19 y asistencia médica en general.

180 funcionarios que atendieron la emergencia en la provincia fueron los homenajeados por parte de la institución provincial.

La prefecta de Pichincha Paola Pabón valoró el compromiso del personal de primera línea quienes desde el primer momento atendieron la Covid-19.

«192 días de pandemia que no han podido descansar, ni estar con sus familias y han estado dedicados a atender, a servir y a estar preocupados por el otro y eso implica que en este equipo de Pichincha Humana hay mucho compromiso con la gente» afirmó la primera autoridad provincial dirigiéndose a las y los funcionarios de la institución.

Por su parte el Viceprefecto Alexandro Tonello agradeció el esfuerzo y el profesionalismo de las y los funcionarios de la salud por su trabajo durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Pichincha Humana es una institución de Derecho público creada el 26 de septiembre de 2019 por la Ordenanza del Consejo Provincial de Pichincha y regida por la políticas sociales del gobierno de la Provincia de Pichincha que busca “Contribuir al desarrollo humano de la población en la provincia de Pichincha, priorizando a los sectores vulnerables a través de la gestión, coordinación y ejecución de los servicios sociales, de manera solidaria, transparente y de calidad” afirmó la máxima autoridad de la Provincia».

Además de prestar el servicio de salud, esta entidad adscrita al Gobierno de Pichincha también busca, a través de varios cursos de capacitación, profesionalizar y certificar las competencias de las pichinchanas y pichinchanos con la impartición de cursos como: técnicas de masajes, panadería y pastelería, cocina nacional e internacional, cuidado de pacientes, entre otros. 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s