Dictan orden de prisión a seis ciudadanos por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización

Seis ciudadanos fueron procesados por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, luego de ser detenidos el fin de semana durante un operativo ejecutado por la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos en una camaronera ubicada en la Isla Santa Ana, al sur de Guayaquil.

La jueza Ruth Quevedo Pérez dictó prisión preventiva para los ecuatorianos Luis Alberto O. H., Wilson Sebastián P. M., Eddy Sebastián P. B. y Cristhian Rolando A. T., y para los colombianos Jhoan Felipe T. E. y Edwin Hernando A. M.

Según las primeras investigaciones, en la camaronera se acopiaba, almacenaba y transportaba droga procedente de Colombia, cuyo destino se presume era Centro y Norteamérica, y Europa.

La fiscal María Piedad Guevara lideró el allanamiento, donde se encontraron enterrados -cerca de dos viviendas de construcción mixta- 1.203 paquetes de cocaína (en forma de ladrillos) al interior de 23 sacos de yute.

Además, se hallaron armas de fuego (cartucheras y pistolas), municiones, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En la audiencia de flagrancia, en la Unidad Cuartel Modelo, el fiscal Santiago Mozo Vallejo presentó todas las evidencias, incluida la droga que dio un peso neto de 1,3 toneladas.

Según el artículo 220, numeral uno, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización es sancionado con pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s