Familiares de Shy Dahan responsabilizan al Gobierno por su muerte y presentarán demanda

Los familiares de Shy Dahan, el israelí asesinado en una cárcel de Ecuador, responsabilizan al gobierno del Presidente Lenín Moreno por su muerte y anunciaron que presentarán una demanda.

Dahan era investigado por los presuntos actos de corrupción en las compra y venta de insumos médicos a hospitales públicos. Dahan se encontraba detenido desde mayo pasado y cumplía su arresto en una cárcel de Guayaquil, junto a Oren Sheinman.

Ambos sufrieron un ataque al interior de la prisión y Dahan fue encontrado muerto, mientras que Oren fue herido y llevado a una casa de salud.

“El Gobierno (de Ecuador) es responsable directo del asesinato de Shy. Sabían que lo iban a matar y no hicieron nada para protegerlo», denunció Zehava Dahan, madre del extranjero, durante una entrevista con el portal local Mako.

Días antes de su muerte, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz se habría comunicado con ellos para ofrecerles ayuda. Los dos extranjeros, en sus testimonios, revelaron que Jacobo Bucaram, hijo mayor del expresidente, habría sido uno de sus compradores de insumos médicos y pagaba grandes cantidades de dinero en efectivo.

«Durante casi dos meses no pudo ducharse y tuvo que vestir la misma ropa que llevaba puesta cuando fue arrestado», denuncia la madre de Dahan.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s