Trabajadores de mineras protestaron por fallo judicial que devuelve concesiones a hermanos Isaías

Decenas de mineros del cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, protestaron en contra de un fallo judicial que dispone la devolución de concesionarias incautadas en el 2012 a los hermanos Roberto y William Isaías Dassum.

La jueza Nelly Parrales Córdova, de la Unidad Judicial de Guayaquil, es quien acogió esta Acción de Protección y ordenó la reversión de la incautación de seis concesiones mineras que figuraban a favor de los exaccionisas de Filanbanco

Ante esto, la Asociación de Mineros 12 de Octubre y la compañía Minervilla exigen a la Corte Constitucional que dé paso al trámite de una acción extraordinaria de protección presentada por la Empresa Nacional de Minería (Enami-EP), titular de las concesiones mineras, con el fin de que no se ejecute este fallo judicial.

Por su parte, Jorge Arias, representante de las compañías mineras, indicó que la devolución de las concesiones podría afectar de manera directa e indirecta a unas 5.000 personas, cuyos ingresos dependen de estas labores.

«En principio se ha tratado de llevar el tema a través del diálogo para llegar a una solución. Sin embargo, las personas en Camilo Ponce Enríquez están nerviosas y temen perder sus empleos”.

De igual forma, el dirigente minero, Jorge Sánchez, instó a la Corte Constitucional a conocer este pedido y recalcó que las autoridades del Gobierno deberían atender sus peticiones.

«Es justo que hoy seamos escuchados por las distintas instituciones del Estado y el Gobierno Nacional y que sepa la Corte que seguiremos en pie de lucha. No hemos sido escuchados, todos nuestros oficios han sido archivados, pero vamos a conseguir esta victoria”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

3 comentarios sobre “Trabajadores de mineras protestaron por fallo judicial que devuelve concesiones a hermanos Isaías

  1. no es que los isaias pagaron ellos son como cierto personaje que se le incauto una hacienda por no pagar cierta cantidad de dinero a sus trabajadores pues preferieron perder la hacienda pero no pagar asi son estos pélucones sino que esto era parte del pacto de lenin moreno a qui no existe jueces estos son esbirros que cumplen ordenes de carondelet y punto esto es politizacion e la justicia y nada mas

    Me gusta

  2. Seguramente los abogados de los isaias le dieron dinero a jueces para fallar a su favor. Tomar en cuenta el mandato 8 de la asamblea constituyente del 2008 que no permite revertir nada de lo incautado

    Me gusta

  3. No me dejan mas que ser mal pensada. Los Isaias deben haber pagado mucho billete a la jueza para que dé ese fallo. Solo alguien trasnochado, sin pizca de honradez puede revertir las mineras a los delincuentes mas avesados del país. Y por supuesto eso sucede en este regimen.¿Cuanto le habrán dado al de la silla… de Carondelet. Porque él no es inocente de todo lo que ha sucedido para desgracia de Ecuador. Y le va a hacer falta mucho dinero cuando se vaya a vivir en la isla privada mas cara de Nueva York.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s