Flota marítima nuevamente fue asegurada por la empresa Seguros Sucre

El casco marítimo militar vuelve a ser asegurado. El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, suscribió este miércoles 23 de septiembre, la resolución de adjudicación a Seguros Sucre de la “Contratación de Seguro de Casco Marítimo, Maquinaria y Responsabilidad Civil de Unidades de Fuerzas Armadas, Vigencia 2020 – 2021” por el valor de USD 11’430.755, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para el 2019, Seguros Sucre ya obtuvo este contrato por Régimen Especial, luego de que se declarara desierto un proceso de licitación previa. En esa ocasión, el valor fue de USD 10’550.026 sin IVA y se aseguró un monto de USD 742’933.647, que cubren 482 embarcaciones, equipamiento, maquinaria, tripulación, equipos electrónicos y otros

En este nuevo contrato para el período 2020 – 2021, Seguros Sucre fue la única empresa que presentó una oferta al Ministerio de Defensa.

El presupuesto referencial establecido fue de USD 11’888.020. El contrato del período 2019-2020, vencía el 6 de junio, pero con el pago de USD 1’942.361, se hizo una primera extensión con la misma empresa por 60 días, que terminaron a inicios de agosto y se volvió a hacer una segunda extensión, para que las naves no queden sin cobertura.

Sobre el seguro del casco aéreo el proceso de licitación está en marcha. La fecha máxima para la entrega de propuestas es el 25 de septiembre y se estima que la adjudicación se dé el 5 de octubre. El presupuesto referencial para la flota aérea es de USD 14’439.093.

En rueda de prensa, además se conoció que las Fuerzas Armadas tienen presencia en los espacios marítimos jurisdiccionales, para evitar que embarcaciones extranjeras realicen actividades de pesca ilícita en aguas ecuatorianas.

Jarrín señaló que se ejecutan nueve operaciones de control de área marítima.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Flota marítima nuevamente fue asegurada por la empresa Seguros Sucre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s