Violentos asesinatos de dos hombres pertenecientes a la comunidad LGBTI en Ibarra y en Quito

La Asociación Silueta X miembro de la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT, informó en un comunicado difundido la mañana del miércoles 23 de septiembre de 2020 que el Centro Psico Trans de la Asociación Silueta X, recibió la información que Edwin A.B.V, activista por la diversidad en Ibarra fue presuntamente asesinado en su casa en la provincia de Imbabura.

Se conoce que la víctima habría sido encontrado sin vida en su domicilio, en redes se especula sobre la forma del asesinato, que incluye sin ser corroborado aún, por degollamiento.

La Federación afirma que existen otras muertes violentas o no esclarecidas en contra de la comunidad LGBTI que no se han hecho visibles, debido al temor y otras a que sus familiares no desean que se conozca públicamente sobre su orientación sexual o identidad de género.

Edwin era un activista de la comunidad reconocido en Quito debido a su compromiso por los derechos de las personas sexo diversas. «Activista muy querido deja un vacío terrible en nuestra comunidad y en su familia» se lee en el comunicado difundido por la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBT.

Adicional al caso de Edwin, el domingo 13 de septiembre del 2020, fue encontrado el cuerpo sin vida de Mateo B. en su departamento en la capital.

Según datos que se conocen, Mateo habría entrado en contacto con otra persona, a partir de una App de geolocalización de encuentros amorosos. Según amistades, Mateo habría invitado al extranjero a su departamento en Monteserrín, último momento que fue visto con vida.

Sus familiares y amigos lamentaron su pérdida y no existe mayor información hasta la fecha. Hacen un llamado a las autoridades sobre todo a la Fiscalía General del Estado para que ambos casos sean investigados con toda la rigurosidad posible dentro del marco de la ley.

Por las características de ambos asesinatos la comunidad y las familias de las víctimas exigen a las autoridades que estos crímenes sean tipificados como un delito de odio por orientación sexual e identidad de género. De igual manera solicitan a la Defensoría del Pueblo que realice la vigilancia al debido proceso.

Con el presente, según el Informe Runa Sipiy que desarrolla la Asociación Silueta X, se registran diez asesinatos, muertes violentas, sospechosas de criminalidad o no esclarecidas en contra de la comunidad LGBT durante el año 2020. 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Violentos asesinatos de dos hombres pertenecientes a la comunidad LGBTI en Ibarra y en Quito

  1. Qué penoso que personas que no hacen daño a nadie mueran en manos de enfermos, ellos sí, violentos y criminales. Este tipo de appes deben ser investigadas porque cualquier sicópata odiador puede escudarse en esas aplicaciones para asesinar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s