Becarios reciben USD 9 millones, un mes después de la conformación de mesa técnica interinstitucional

Un mes después de la conformación de una mesa técnica entre la Secrtaría de Educación Superior (SENESCYT), los ministerios de Finanzas y Salud, y la Comisión Especializada Permanente de Educación de la Asamblea Nacional, se cumplió con el pago de USD 9,1 millones destinados a 3.600 becarios nacionales y en el exterior.

Así lo informó Finanzas, este jueves 24 de septiembre, a través de un boletín en el que señala que «a lo largo de este 2020, se ha destinado USD 23,2 millones para cumplir con los ecuatorianos que están dentro y fuera del país cumpliendo con sus estudios superiores».

Esta transferencia es parte de los acuerdos a los que llegaron con la conformación de esta mesa técnica, también integrada por  médicos posgradistas e internos rotativos quienes, después de al menos una semana de movilizaciones, lograron el reconocimiento de sus derechos.

En este contexto, desde el pasado 20 de mayo, la comisión de educación de la AN resolvió plantear juicio político en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez, por incumplimiento de la Constitución, al no responder por el recorte presupuestario a las universidades y al Sistema Nacional de Educación.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s