Más de 7.000 jóvenes tienen reprogramado el examen de ingreso a las Universidades

Aldo Maino, subsecretario general de Educación Superior, informó que 7.200 estudiantes no pudieron rendir el examen de acceso a las Universidades Públicas del pasado 17 y 18 de septiembre por razones de fuerza mayor o caso fortuito, mientras más de 157 mil lo pudo realizar de manera exitosa.

Explicó que quienes tuvieron dificultades de fuerza mayor o caso fortuito como corte de luz eléctrica o problemas tecnológicos  ya sea por la velocidad del internet o la computadora, se les reprogramará el examen para el 30 de septiembre.

De otro lado indicó que hubo un 16% de ausentismo, lo cual, dijo, es un porcentaje mínimo estadísticamente y corresponde a aspirantes que se matricularon y por distintas razones voluntarias no rindieron la prueba.

Asimismo explicó que se detectaron alrededor de 1.400 casos de plagio o intentos de copia que no represente ni el 1% del total: “Hubo un grupo que infringió algunos de los condicionantes y cuando lo hacen lamentablemente la prueba es suprimida, ellos ya no tendrán oportunidad, lo podrán hacer en el próximo examen”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s