Pleno del CNE decidirá sobre si acepta o no binomio presidencial Arauz-Correa

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, informó que es el Pleno el que decide, mediante resolución, si califica o no el binomio presidencial de la Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz y Rafael Correa, así como al resto de candidatos.

A pesar del resultado de la audiencia de casación en el caso Sobornos, -en el que se ratifica la sentencia de ocho años por cohecho- el expresidente aún no es notificado por el tribunal de origen sobre su dictamen, por lo cual, aún se podía inscribir.

El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, reclamó en sus redes sociales que el sistema de inscripción de candidaturas del CNE registre electrónicamente su solicitud. “Cuando uno de sus postulantes no tiene la calidad de precandidato por no haberla aceptado de forma presencial como manda el reglamento”, criticó.

Atmaint aclaró que no rechazan el ingreso de documentos de los binomios y pasan a un proceso de verificación para que se califique o no su candidatura si cumple con los requisitos y no tiene ninguna inhabilidad.

UNES inscribió al expresidente Rafael Correa, pese a conocer que no será aceptada su candidatura. Una vez que rechacen la candidatura de Correa podrán reemplazarlo y será Carlos Rabascal quien acompañe a Andrés Arauz en la contienda electoral.

Además, informó que la resolución de calificación o de rechazo de la candidatura, que realiza el Pleno del CNE, no queda en firma porque los involucrados pueden presentar un recurso ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), quien tendrá la última palabra.

Hasta este 23 de septiembre, dijo, tres binomios –de los 16- se han inscrito: Gustavo Larrea y Alexandra Peralta por Democracia Sí; Andrés Arauz y Rafael Correa por UNES; y Guillermo Lasso y Alfredo Borrero por CREO.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

3 comentarios sobre “Pleno del CNE decidirá sobre si acepta o no binomio presidencial Arauz-Correa

  1. El CNE está desbaratado. Nació mal y sigue mal.Esto sucede por repartirse entre partidos los cargos, violando la Constitución. Desde la famosa consulta del 2019 todo, escuchen bien, todo es ilegal, y podría anularse. ¿Por qué creen si no el panico que tienen todos y todas quienes han participado de esta farsa? Tres años que se han gastado millones de dólares para la persecución y no han podido destruirnos, El pueblo les hará ver claro su contubernio y corrupción. Si Lasso, dice Cedatos que gana, cual es el miedo…. Es que no es verdad…. si alguien pone una denuncia por los paraisos fiscales de Lasso y familiares, ¿será que el CNE le permite participar, o se hará el de la vista gorda. Al ex presidente del TSE (hoy CNE) señor Aguinaga que en declaraciones a una radio defendía que la gente tenga dineros en paraísos fiscales le recuerdo que votamos en referendo que nadie con dineros en esos paraisos pueda participar para cargos publicos…. ¿Ya se olvidó o no le importa el pronunciamiento del pueblo?

    Me gusta

  2. Justicia selectiva desde el CNE ,únicamente le ven el pelo en la sopa a su mayor opositor que es UNES , el resto al parecer cumplen con todos los requisitos , La democracia está en juego desde hace tres años, no sólo lo dicen al interior del país , sino, desde afuera, aplican la ley de acuerdo a conveniencias, esperamos reflexión departe de los miembros del CNE y apliquen lo que dice la ley y dejen de inventarse leyes inexistentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s