Libertad es Pueblo inscribe su binomio presidencial Juan Carlos Machuca-Cristóbal Luna

Pese a que no participó de las elecciones internas del movimiento Libertad es Pueblo, la organización inscribió a Juan Carlos Machuca como su candidato para llegar a la Presidencia de la República en las próximas elecciones de febrero de 2021.

Gary Moreno Garcés, hermano del Presidente Lenín Moreno y director nacional del movimiento, acompañó a los precandidatos Juan Carlos Machuca y Cristóbal Luna (para la Vicepresidencia) al Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar su inscripción.

Es el cuarto binomio inscrito hasta este viernes 25 de septiembre. Los presidenciables Gustavo Larrea (Democracia Si), Guillermo Lasso (CREO) y Andrés Arauz (UNES) hicieron lo propio días atrás.

El Pleno del CNE, una vez que revise la documentación, requisitos e inhabilidades, deberá calificar o rechazar el binomio presentado.

Machuca reemplaza a Esteban Quirola, quien fue electo en las elecciones primarias para que sea el candidato a la Presidencia por el movimiento político. Tras varios impasses dentro de la organización, decidieron ubicar a Machuca. Quirola criticó que es ilegal e inconstitucional su inscripción.

Libertad es Pueblo fue una de las organizaciones políticas que fueron observadas por la Contraloría General del Estado (CGE) con supuestas inconsistencias en su proceso de inscripción como movimiento político.

El Pleno del CNE acogió el pedido de Contraloría y decidió eliminarlo del registro electoral, junto a Podemos, Fuerza Compromiso Social y Justicia Social. Pero con el fallo del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) a favor del movimiento Libertad es Pueblo, se declaró la nulidad de lo actuado por el CNE.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Libertad es Pueblo inscribe su binomio presidencial Juan Carlos Machuca-Cristóbal Luna

  1. Los tres hermanos Moreno tienen partido, que tal, sin recorrido político , con una militancia famélica, y uno de ellos sin cumplir requisitos, que se llama eso? y a la primera fuerza política de La Revolución Ciudadana se le pone cantidad de piedras en el camino. Este es el gobierno de todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s