INTERPOL conoce la persecución política contra Correa y las irregularidades del #CasoSobornos

En el caso de Rafael Correa es difícil que sea extraditado porque Bélgica tiene claro el sentido de cumplimiento de condena y el caso sobornos ha cumplido una seria de irregularidades.

Jorge Luis Ortega, abogado penalista, destacó que muy seguramente la Interpol volverá a negar la difusión roja al Estado ecuatoriano, ahora por el caso Sobornos 2012-2016, pues es evidente la violación de derechos de los procesados.

“La Interpol ha dado varios pronunciamientos sobre los pedidos de difusión roja y han sido negados, por mandar información incompleta, por no verificarse de algo diferente a una persecución política y ahora no creo que se pronuncie de manera distinta”.

Sobre la sentencia ejecutoriada, el jurista indicó que era la crónica de una muerte anunciada, pues desde que inició el proceso se registraron irregularidades procesales que violaron todo principio legal y constitucional.

“Corresponde al cumplimiento  de calendarios electorales”.

Indicó que en el caso del expresidente de la República, Rafael Correa, será muy difícil que Bélgica lo extradite puesto que esa nación tiene claro el sentido de justicia y en su análisis, dijo, se dará cuenta que no pueden permitir que una persona con un juicio injusto, arbitrario y con serie de irregularidades sea extraditado para cumplir una condena por su ideología o convicciones.

“Porque es ilógico pensar que se le pueda sentenciar a una persona por un influjo psíquico, es absurdo”.

Pese a ello, indicó que muy seguramente la Fiscalía solicitará la extradición de Correa para lograr el cumplimiento de la pena.

Fuente Pichincha Universal

4 comentarios sobre “INTERPOL conoce la persecución política contra Correa y las irregularidades del #CasoSobornos

  1. Como ecuatoriano..me da mucha verguenza..tener una Justicia que No tiene nada de Justicia…Igual una Fiscal que No CONOCE NI UN APICE DE DERECHO PENAL…Nunca esperaba que La Justicia Ecuatoriana quede en RIDICULO..por repetidas veces…

    Me gusta

  2. Aquí , no solo es la defensa a una persona porque si, peor por fanatismo, son evidencias y obras son amores, este hombre con sus errores y aciertos , le dio la vuelta a éste país en 180 grados, le recuperó la auto estima de todo un pueblo, los reconocimientos externos fueron evidentes, pasamos de ser el país de lo que no se debe hacer, de subdesarrollado en todos los aspectos, al país referente a imitar por sus logros en salud, educación, infraestructura, creación de fuentes de empleo y salarios dignos, fue parte de una planificación de un proyecto político que ahora ha demostrado que sólo los estados fuertes van ha poder sacar adelante a los pueblos, el neoliberalismo durante mas de 40 años solo ha causado destrucción , hambre y miseria. por lo tanto estoy seguro que Bélgica no se va ha prestar para éste bochorno acontecido en Ecuador.

    Me gusta

  3. Lastima.que la.Justicia Ecuatoriana, ha recibido varias bofetadas, por incumplir con el.debido proceso, por hacerle el juego a los políticos sin moral y por someterse a los caprichos de la fiscal.
    Ojala algun momento logren entender que eso sólo perjudica al prestigio de todo un.pais

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s