Juez dicta arresto domiciliario para asambleísta Karina Arteaga por presunta concusión

La mañana de este 25 de septiembre se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de la asambleísta Karina Arteaga (ex AP) por supuesta concusión, dentro del caso “diezmos”. El juez David Jacho dictó arresto domiciliario como medida cautelar. La instrucción fiscal durará 90 días.

Una vez que la Asamblea Nacional, con 101 votos a favor, aprobó autorizar el enjuiciamiento penal en contra de la asambleísta de Manabí, inició el proceso tras varias denuncias en contra de Arteaga.

El juez dictó arresto domiciliario, porte de grillete electrónico, vigilancia policial permanente, retención de fondos y prohibición de enajenar bienes muebles e inmuebles por $45.000.

Según la Fiscalía, la legisladora habría exigido y ordenado a sus subalternos el pago de contribuciones económicas de sus remuneraciones mensuales. En la audiencia, la fiscalía presentó 46 elementos de convicción en contra de la legisladora.

Verónica Pinoargote, exasesora de la asambleísta, denunció, en mayo de 2019, y reveló que Arteaga le exigía aportes mensuales de USD $2.861 a cambio de mantenerla en su puesto de trabajo. Esta sería la tercera denuncia que enfrenta la legisladora.

Arteaga calificó como una persecución política las denuncias en su contra sobre el presunto cobro de diezmos. Dijo que la Fiscalía cometió un error al formular los cargos en contra de ella, ya que no presentó las evidencias que adjuntó hace pocos meses.

Por este caso, la exasambleísta Norma Vallejo fue sentenciada a un año de prisión. Al interior de la Asamblea Nacional, por el «caso diezmos», otros legisladores también son investigados.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s