Integrantes de Juntas Electorales serían el resultado de alianzas al interior del CNE

Ciudadanos afines a los consejeros de mayoría integrarían las Juntas Provinciales.

La correlación de fuerzas que se observa en el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), también se replicaría en las Juntas.

La razón es que estos organismos, durante el período electoral, se convierten en la máxima autoridad en las provincias, y sus principales funciones son las de calificar candidaturas, realizar escrutinios y resolver asuntos litigiosos o reclamos administrativos de las organizaciones políticas, entre otras atribuciones.

Al interior del CNE, las decisiones se toman con el voto de los consejeros José Cabrera, Diana Atamaint y Esthela Acero. La minoría, en cambio, está constituida por Enrique Pita y Luis Verdesoto.

Para la integración de las 24 juntas provinciales y la del exterior, cada consejero habría propuesto el nombre de una persona.

Denisse De la Cruz fue elegida presidenta de la Junta Provincial de Pichincha. Ella fue propuesta por la consejera Acero. Mientras, José Castaño fue designado vicepresidente y su nombre fue sugerido por Cabrera.

En el caso de Guayas, la junta la preside Julio Candell (propuesto por Cabrera); y actúa como vicepresidente Lucio Alarcón (sugerido por Acero).

En Azuay, Natasha Lucero, recomendada por Acero, preside la junta; mientras que Jéssica Rojas asumió la vicepresidencia. Ella fue sugerida por Atamaint.

Algo similar sucede en Manabí con Maricela Marriot, propuesta por Atamaint y Fernando Garay, recomendado por Acero.

El primer incidente en la conformación de las juntas se registró en El Oro. En menos de 24 horas, Khaterine Romero, propuesta por Acero, fue sustituida por Héctor Alcoser.

Estas nominaciones provocaron la reacción del vicepresidente del CNE, Enrique Pita, quien mostró su malestar en su cuenta de Twitter.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Integrantes de Juntas Electorales serían el resultado de alianzas al interior del CNE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s