“Respeto a la Democracia”, exigen decenas de ciudadanos en los exteriores del CNE

La mañana de este martes 29 de septiembre decenas de personas se congregaron en los exteriores del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, para pedir que se respete su derecho a elegir en las próximas elecciones, en defensa del binomio de la alianza política Andrés Arauz-Carlos Rabascal.

Los manifestantes arribaron desde diferentes provincias para expresar su descontento por una posible eliminación del binomio presidencial propuesto por la alianza política Unión por la Esperanza.

Miguel Ángel Delgado, líder de los pueblos y nacionalidades del Cañar, exigió que se respete la Democracia en el país.

“No es posible que este Gobierno no esté robando la democracia en pleno siglo XXI. Tenemos que demostrar que no pueden cuatro o cinco personas mandar en todo el país. Exigimos el respeto a la democracia”, dijo.

En primera instancia, esta alianza política inscribió a Andrés Arauz y Rafael Correa como su binomio para las elecciones presidenciales de 2021, pero debido a la ejecución de la sentencia del Caso Sobornos, el expresidente no podrá participar como candidato.

Ante esto, se espera la impugnación de esta candidatura para que se pueda inscribir a su reemplazo, Carlos Rabascal.

Pero varios directivos del movimiento alertaron que, así como eliminaron el movimiento Fuerza Compromiso Social, existirían presiones de diversos actores políticos para impedir la inscripción del binomio y su participación en los comicios del próximo año.

La movilización continúa en los exteriores del Consejo Nacional Electoral, en medio de la etapa de calificación de candidaturas. Los aspirantes deberán inscribirse hasta el próximo 7 de octubre.

Hasta el momento, son seis binomios presidenciales que se han inscrito y el Pleno del CNE deberá calificar o rechazar estas candidaturas.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre ““Respeto a la Democracia”, exigen decenas de ciudadanos en los exteriores del CNE

  1. En vista de la falta de seguridad jurídica, que pretenden marginar a la única candidatura del pueblo digno (listas uno), para que no pueda postularse en las próximas elecciones. El pueblo se levantara y se movilizara en respaldo a la mencionada candidatura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s