Actividad en el volcán Reventador, alerta Instituto Geofísico

La mañana del martes 29 de septiembre de 2020 las cámaras del Instituto Geofísico Nacional observaron la existencia de flujos piroclásticos por el flanco occidental-sur occidental del volcán Reventador.

El volcán, localizado en la provincia de Napo, siempre mantiene una actividad eruptiva alta, de acuerdo a los informes diarios del Geofísico.

Los flujos piroclásticos han alcanzado distancias máximas de 600m.

Los pasados meses de abril y junio, el volcán Reventador de 3.560 metros de altura registró explosiones con incandescencia y brillo, pero sin emisión de ceniza, por lo que el Servicio de Gestión de Riesgos mantiene el nivel de alerta en color naranja.

Empezó su actual proceso eruptivo en 2002 y se caracteriza por generar explosiones, emisiones de gases y ceniza, flujos de lava y lahares. Hace parte de una serie de volcanes activos en Ecuador.

Actividad en el volcán Sangay

Ayer también hubo alerta del Geofísico por emisión de ceniza del Sangay que se movilizaba en dirección sur -suroccidente y que por la fuerza de los vientos la traslada hacia la región Litoral.

El pasado domingo 20 de septiembre de 2020, un reciente incidente del volcán Sangay, localizado en la provincia de Morona Santiago, dejó afectación en varias provincias de Ecuador tras una fuerte emisión de ceniza volcánica a una altura de entre 6 y 10 kilómetros sobre el nivel del cráter del Sangay que alcanzó a localidades de Guayas, Manabí y Santa Elena.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s