Internacional Progresista muestra su profunda preocupación por posible proscripción del binomio Arauz – Rabascall

La organización internacional Progresista se pronunció sobre el presunto intento de proscripción que estaría enfrentando el binomio de UNES, Andrés Arauz y Carlos Rabascall, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante esto, emitió un comunicado a este organismo, el cual estuvo firmado por varias autoridades, pensadores y líderes a nivel mundial, para mostrar su preocupación sobre este tema y advertir a la comunidad internacional que, si se concreta esta amenaza, sería una grave violación a los derechos humanos de los ecuatorianos.

Impedir la participación electoral a la principal fuerza opositora constituiría una violación a la ley del Ecuador, una grave violación de los derechos fundamentales del pueblo ecuatoriano—a elegir y ser elegidos— y una ruptura de los estándares democráticos que rigen el Derecho Internacional”.

De la misma manera, hicieron un llamado a los miembros del CNE para que respeten el derecho de los ecuatorianos a tener elecciones libres y transparentes, ya que una mala decisión acarrearía graves consecuencias en todo el mundo.

“Nos dirigimos a ustedes para subrayar que una violación de estas normas tendría dramáticas consecuencias para el pueblo del Ecuador y para el destino de la gobernanza democrática en todo el mundo”.

Otros líderes a nivel mundial también rechazaron este intento de proscripción. Jean-Luc Mélenchon, político francés y excandidato a la presidencia de este país, alertó que en Ecuador podría existir fraude en las próximas elecciones  y que el intento de proscripción del binomio de UNES se daría porque es el candidato con más probabilidad de triunfar en los siguientes comicios.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Internacional Progresista muestra su profunda preocupación por posible proscripción del binomio Arauz – Rabascall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s