Asistencia por USD 62,5 millones entrega a Ecuador la USAID

Ecuador concluyó la negociación del Convenio de Asistencia para el Desarrollo (DOAG, por sus siglas en inglés), que permitirá la ejecución de proyectos en las áreas de gobernabilidad y medio ambiente, durante los próximos cinco años, con una contribución por parte de Estados Unidos de 62.5 millones de dólares.

El canciller Luis Gallegos confirmó la información, de la que dijo que “es el resultado del arduo trabajo de nuestros gobiernos y de la renovada relación política y de cooperación que ha desarrollado el gobierno del presidente Lenín Moreno, bajo el principio de respeto y confianza”.

El acuerdo fue suscrito por Gallegos y el administrador subrogante para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Michael Eddy, el 24 de septiembre de 2020 y oficializado este martes 29.

Según la información oficial de Cancillería, el DOAG es un mecanismo contemplado en el Memorando de Entendimiento con la USAID, suscrito el pasado 15 de mayo de 2019, que habilita las operaciones de esta agencia gubernamental para ejecutar, de manera directa, programas y proyectos de cooperación técnica y financiera no reembolsable en el Ecuador.

El diplomático ecuatoriano considera importante el regreso de la USAID al país, en un momento en el que Ecuador, al igual que muchos países de la región, enfrenta grandes desafíos para mantener la cooperación internacional.

El Gobierno de los Estados Unidos, durante la pandemia, ha realizado una “generosa donación” de 250 ventiladores para la Red de Salud Pública, 17 millones de dólares para la gestión de actividades en las áreas de seguridad alimentaria, agua y saneamiento y salud. Los fondos fueron ejecutados por las agencias del sistema de Naciones Unidas y la Cruz Roja ecuatoriana, de acuerdo con lo dicho por el ministro de Exteriores ecuatoriano.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Un comentario sobre “Asistencia por USD 62,5 millones entrega a Ecuador la USAID

  1. El canciller Gallegos, al que muchos le consideran un gran diplomatico, lastimosamente ha pecado por ambición. Por llegar a ser Canciller, lo es del “peor gobierno de la historia” del Ecuador. Tiene que seguir con la “política” internacional de servilismo a los gringos. Decir que es importante que la USAID, brazo ejecutor de la CIA, haya vuelto al país, es triste. Ya están los gringos metidos en todo el país, y su interés es el agua, geopoliticamente, las Galápagos y estratégicamente, gobiernos vendidos. Ya antes de que salgan del Ecuador, sus “asesoramientos y ayudas” eran en los sectores estratégicos, la Amazonía, y provincias donde tenemos los ojos de agua. Hoy en Chimborazo, el indigena Duchicela, entrenado por la USAID, es su representante para proyectos de “gobernabilidad”, traducido: lavado de cerebro y con limoznas conseguir en momentos de elecciones convencer al pueblo de qué es lo mejor para el país: ellos, los gringos, por supuesto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s